domingo, marzo 05, 2006

Cartas en Diario de León

A continuación os copiamos dos cartas, publicadas en Diario de León Digital, cuya lectura encontramos sumamente interesante:

Referendum: ¡Por supuesto!
Magnífico el artículo de Joaquín Cuevas Aller en el Diario de León titulado ¿Está León en manos de traidores?
Es patético como gentes en el poder como Herrera o el Delegado de la Junta en León defienden sus sueldos miserablemente, sobre todo este último, porque el otro es su papel aunque siga siendo miserable la actitud, ninguneo, desprecio e insulto permanente para León y los leoneses.
¿Cómo es posible que se denomine al sentimiento leonés mayoritariamente contrario a la actual autonomía, que se trata de "un pequeño grupo que da la tabarra" o que es "cuaternario" y otros insultos por el estilo?
¿Es que nadie les va a parar los pies? O Cómo es posible que el tal Eduardo Fernández, simple y plano donde los haya, además de manipulador y maniobrero interno de su propio partido, hable de las elecciones para referirse a una cuestión tan delicada y que tanto dolor está causando entre la mayoría de los leoneses?
Naturalmente que es oportuno un REFERENDUM en la provincia de León que ya debería haberse realizado, el problema es que les crea alergia y preocupación y por eso atacan sin importarles el grado de miseria que con sus opiniones nos trasladan.
REFERENDUM: ¡POR SUPUESTO! y entre más pronto mejor.

JULIO FLORES - LA BAÑEZA

SR. HERRERA, ¡SE HA PASADO!
¿Cómo osa decir al leonesista de UPL que representa una minoría que siempre está dando la tabarra? ¿No sabe Vd. que bastante mas del 50% de los leoneses queremos salir de este engendro de Comunidad de Castilla y León? He votado siempre al PP, pero con sus declaraciones, poco afortunadas, dejaré de hacerlo.
Sea Vd. mas diplomático Sr. Herrera. Nos han llevado a León al abismo total, nos están atacando y vilipendiando continuamente. Nos han dejado como una de las provincias mas atrasadas y se llevan casi todo para Valladolid.
¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando los leoneses así? ¿No tiene derecho a referendum una región tan histórica como el Reino de León? ¡Esto es inaguantable?, ¿Vamos a seguir callándonos ante tanta ofensa.
¡Sres. leoneses!, que están tratando de ponernos a la cola del mundo.
¡¡Representantes de León!!, pedimos a voces una masiva manifestación en contra de las muestras de desprecio hacia nuestra tierra. Nos hundimos y nadie hace algo para evitar esto.
Soy berciano y Sr. Herrera, soy leonés y "no nos replanteamos permanente el pasado (como Vd. dice).
Esta comunidad, única en el mundo, con dos regiones que tenían que estar separadas, Vds. quieren hacer ver que solo existe una. De vez en cuando nos dan migajas para contentarnos y de esta manera nos tratan (al pueblo de León) como unos subnormales. Ya estamos cansados de promesas de alto standing (escuela de pilotos etc.) para después no hacer nada, ¡pero nosotros no olvidamos!.
Sr. Herrera, Vd. ha insultado a muchos leoneses diciendo que estamos dando "la tabarra" y calificando a mas del 50% (que queremos un referendum) de incitación "contumaz" y "cavernaria".
Somos muchos los leoneses, del PP, del PSOE y de UPL, que queremos referendum y autonomía propia. ¿Es tan difícil entender nuestra situación?, ¿o sólo miran (algunos leoneses y castellanos) para el sillón que ocupan en esa Junta?
Tengo 64 años y estoy verdaderamente enojado y con una rabia tremenda, viendo como León se hunde cada vez mas, y viendo las diferencias, tan abismales, entre la Región Leonesa (León, Zamora y Salamanca) y el resto de provincias.
¿Es que no hay nadie en León que incite a las masas para protestar enérgicamente por esta forma de actuar de la "Central de Valladolid"?
Podemos y tenemos que alcanzar una autonomía propia, sino queremos terminar como una provincia tercermundista, equiparable a las peores naciones africanas, en el mas puro olvido.
Dejo mis opiniones, que es la de muchos leoneses, para que el grupo de jóvenes ,que aún tenemos en León, con garra y suficiente entidad, lleven de una forma rotunda, a todos los que representamos el Reino de León, a manifestarnos y exigir, de una por todas, un referendum para pedir "Reino de León, sólo".
VICENTE - LEÓN

1 comentario:

HúsarTiburcio dijo...

El webmaster eliminó el comentario de "one perfect sunrise" porque en este blog se admiten todas las críticas pero no los insultos, incluso aunque sean merecidos.

No podemos ponernos a la altura moral del Sr. Herrera que, a falta de argumentos, intenta descalificar mediante insultos.