viernes, julio 24, 2009

Los mismos perros.... con distintos collares

Viene a cuento este dicho de lo que sucede con el PP y el PSOE en esta autonomía que padecemos los leoneses.

Acabamos de "desayunarnos", una vez más, con los planes que TODOS los políticos pucelanos tienen para ese "agujero negro" que está en medio de todo y por el que se "escapa" a manos llenas el dinero de los impuestos de todos los leoneses y todos los castellanos. (Por cierto ¿saben Uds. cómo se llaman los agujeros por donde se "escapan" todo lo que cae en ellos? ¡SUMIDEROS!)

Pero volvamos a la noticia que motiva estos comentarios del Húsar que, pese a su edad, sigue siendo un ingénuo que se escandaliza por la avidez y mala fe de los políticos pucelanos. Encontramos en "El Ayuntamiento de Valladolid reclama a la Junta que Villanubla sea el aeropuerto de referencia en Castilla y León" una serie de frases antológicas que retratan, perfectamente, a quienes las pronuncian.

Seguidamente copiamos las frases "más representativas" con las negrillas y los correspondientes comentarios del Húsar:


El Ayuntamiento de Valladolid reclama a la Junta de Castilla y León, a través del consejero de Fomento, Antonio Silván, que el aeropuerto de Villanubla sea el aeropuerto de referencia en Castilla y León.

¿Es ésta la forma en que "la sonrisa del régimen" piensa seguir "defendiendo" a León? ¿Cómo es posible tanto cinismo tras haber hecho tanta promesa (eso sí, incumplida, ya se sabe que "prometer y no dar, no descompone casa") a los trabajadores de Lagun Air para, al final, dejarles en la estacada?

La concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, declaró que "cuatro aeropuertos son muchos". "Por situación geográfica, Valladolid es la ciudad más importante del noroeste por el número de habitantes y por la proximidad de Barajas. No tenemos nada en contra de León, Burgos o Salamanca, pero hay mucho arroz para tan poco pollo", aseguró.

¡Otra que el día que explicaron los puntos cardinales se perdió la clase! ¿Desde cuando Valladolid está en el noroeste? Y también "se perdió" la clase el día en que estudiaron donde se ubican las capitales de los grandes países del mundo, porque estar todo el día "dando la turra" con la "situación geográfica" (centrada) de Pucela es desconocer lo "descentradas" que se encuentran París, Londres, Berlín o Washington. Y parece que a esos países les fue siempre mejor que a España con su "céntrica" capital ¿es que no aprenderemos nunca?

Por su parte, el representante del grupo municipal socialista en el Consistorio vallisoletano, Óscar Puente, declaró que dispersar el tráfico aéreo por cuatro aeropuertos es "pretender lo imposible» y aseguró que va en detrimento de los intereses de la comunidad".

¡Otro que tal baila! Parece que este "sociolisto" habla por boca del Alcalde pucelano para quien "lo que es bueno para Valladolid, es bueno para Castilla y León". Pero ¿que tiene el aire de Pucela que hace que todos estos "iluminados" tomen la parte por el todo hasta el punto de confundir sus propios intereses con los de "la comunidad"?

¡Vamos! que, para no perder la costumbre, los políticos pucelanos, con la valiosa colaboración de "la sonrisa del régimen" siguen "haciendo amigos". Son tan presuntuosos que parecen no darse cuenta (o, ¿tal vez, no quieren dársela?) de que acaparar absolutamente TODO, empobreciendo al resto de provincias, principalmente, al País Leónes NO es la mejor manera de "crear comunidad" (o era" inventar", lo que querían hacer?) por muchas Fundaciones supermillonarias con que pretendan lavarnos el cerebro.

En cualquier caso, un consejín "de gratis" para los políticos elegidos en las tres provincias leonesas, por una vez en sus vidas ¡recuperen la dignidad y defiendan los intereses de sus administrados contra viento y marea! como hacen sus compañeros de Pucela, independientemente del partido al que pertenezcan.

Y, sobre todo, dejen de tener dos discursos, uno para consumo interno de los leoneses (ni una mala palabra, ni una buena acción) y otro en Valladolid donde se convierten en "la voz de su amo" obedeciendo a los colonizadores y acatando cuantos desmanes proponen.


¿Y todavía pretenden que les creamos y les votemos?

No hay comentarios: