domingo, abril 22, 2012

24 de Abril: Homenaje a los Héroes Leoneses

Desde ComunidadLeonesa.ES, Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos del que nuestro Colectivo de Opinión es Socio Fundador, nos remiten información sobre la celebración, el próximo martes, 24 de Abril, del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses. A continuación encontraréis toda la información al respecto:

Un año más, al acercarse el 24 de Abril, desde ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos) queremos invitar a todos los leoneses a acompañarnos en la celebración del tradicional Homenaje a los Héroes Leoneses que se celebrara, como es tradicional, el próximo 24 de Abril, martes, concentrándonos, a partir de las 19,30 horas, en la plaza de San Marcelo, frente a Botines, con nuestras banderas leonesas.

Para amenizar la espera habrá música tradicional y hacia las 20,00 horas, iniciaremos el recorrido habitual por la calle Ancha, Plaza de Regla, C/Mariano Dominguez Berrueta y Plaza Mayor donde se realizará la lectura del Manifiesto y posterior colocación de una corona de laurel en recuerdo de todos los Héroes Leoneses, conocidos y anónimos, que a través de la historia lucharon y luchan para defender su tierra, su cultura e identidad.

Como en años anteriores hemos pedido al Ayuntamiento que nos abran el Consistorio Viejo para poder realizar la lectura desde el balcón, así como colocación de la Corona de Laurel
¡¡¡ESTAIS TODOS INVITADOS!!!
Como siempre comentamos, la elección de esta fecha no es casual puesto que el 24 de Abril de 1.808 la capital del Reino de León, con su coronel D. Luis de Sosa a la cabeza, fue la primera ciudad de España en levantarse contra las tropas de Napoleón, mediante la proclamación de Fernando VII como rey y la iniciación de listas de reclutamiento para luchar contra el invasor. Desde mediados del siglo pasado, existen en nuestra ciudad, sendas calles con los nombres "24 de Abril" y "Luis de Sosa" que rememoran aquel hecho histórico, recogido, entre otros documentos de la época, en el correspondiente Acta del Ayuntamiento de León, estando dichos sucesos en el origen de este Homenaje a los Héroes Leoneses y de la colocación de una placa en el Consistorio de la Plaza Mayor, en el Bicentenario de los sucesos, con el siguiente texto:
«A los leoneses que en 1808 se levantaron por la libertad y la independencia de su país».

viernes, abril 20, 2012

¡Que lo detengan...!

Se suele decir aquello de que los hay tontos, más tontos, muy tontos, requetetontos y ahora se ha añadido una nueva categoría: los neoconversos castellanoleoneses, esa especie dañina que está minando los ya escasos apoyos de nuestro edificio leonés… en todos los órdenes. Y uno sigue preguntando la causa de su tontuna sin encontrar respuesta convincente.

La denuncia, puesto que así debería ser considerado este alegato, si no existieran Defensores del pueblo o del común, que tanto da, vendidos y, para mayor escarnio, asesorados por determinados asesores, que mejor me callo no vaya a calentárseme la boca y suba a gritar mi indignación al… otero de las Dueñas, de Sariegos o hasta de Guardo, que me queda un poco más lejos…; la denuncia pues viene a cuento de un hecho lamentable que se produjo hoy mismo, día 20 de abril de 2012, en el Instituto Legio VII de la urbe regia. Los hechos fueron de este modo: un supuesto enseñante, mejor diríamos manipulador de conciencias por el poco respeto que demuestra a su profesión, obligó a los niños, sí, esos seres indefensos, a ir vestidos de morado a clase para celebrar el día de Villalar.

Hace falta ser fato, palurdo, desconocedor de la realidad histórica, de la sensibilidad leonesa con respecto a esta fechoría de comunidad autó-noma (y boba) y hasta del sursum corda para manipular así a estos pobres guajes que, suerte ha tenido el sujeto, ninguno cayó, al parecer, en casa de un convencido luchador por la reivindicación leonesa de León. Suerte tuvo, digo, porque una actitud así hubiera sido digna de vestir a un muchacho de verde o de blanco o de púrpura y con una camiseta de la reivindicación para ver lo que pasaba o, simplemente, denunciarlo ante las autoridades responsables de la educación en esta provincia. ¡Pero quién se ha creido este personaje!

No salgo de mi asombro y sigo echando cuentas sobre el tiempo que nos falta para que nos obliguen a marchar a cuatro patas y, como el lobo de San Froilán, cargar con las piedras de la mismísima Catedral para reconstruirla donde muchos están pensando. ¡Y hasta lo haremos, al tiempo!