lunes, marzo 26, 2012

EL PROBLEMA ES POLÍTICO, NO ECONÓMICO

Espanya es un país maravilloso, cultura, arte, recursos naturales, la gente trabajando como mulos horas y horas por sueldos miserables, no es distinto a otros países exitosos de nuestro entorno, más bello acoso. Pero llegó el tinglado autonómico allá por los primeros 80.

Se dividió Expaña en autonomías a las cuales se llama, con dos cojones, REGIONES, regiones inventadas como la Cantabra, antes Santander, perteneciente a Castilla la Vieja, mismo caso de Rioja, antes Logroño y se constituyó el Invento de Castilla y León relegando a la Región Leonesa  a los índices de pobreza mas bajos de Espanya. Se dividió la región de Murcia despreciando a Albacete, se inventó la comunidad de Madrid para absorber más de la riqueza periferia de su propia Castilla la Nueva, Región Leonesa Y Castilla la Vieja. Se trató a vascos y catalanes como si fueran algo especial cuando han sido las regiones mas favorecidas de Espanya desde siglos. Recordemos que los altos hornos de Bilbao funcionaban gracias al carbón leonés mas barato que el coke inglés = empobrecimiento de León riqueza de Euskadi; o el caso de la tela de Bejar vendida a precio de saldo a las fabricas catalanas. La conclusión, ellos cojonudos  nosotros pardales.  Así es el tema y todo con el apoyo cómplice de la gran Castilla. Bien esto antes y ahora envidias entre las mal llamadas regiones, cada una intentado demostrar que son algo superestupendomegaguay y mejor que la de al lado, para ello gasto de cantidades ingentes de pasta en propaganda, véase la FUNDACIÓN VILLALAR del bodrio autonómico de Castilla YYYY León.

Problema político, despilfarro político, envidia política, vividores políticos, los nuevos liberados sindicales son los políticos de las CCAA. No lo duden no hay solución, vamos al abismo, es cuestión de tiempo. Jóvenes!! mejorad el ingles y olvidaos que vuestra CCAA es algo único y estupendo, dejaos de mirar el ombligo y emigrad, haced un reset de los últimos 30 años de la llamada democracia del ppsoe y nacionalista y comenzad a hacer un país, llamadlo como queráis, pero que sea más justo y esto comienza por eliminar TODAS y CADA UNA de las CCAA.

1 comentario:

XanaLlión dijo...

Hola Húsar, ayer un amigo bloguero me envió el Premio "Liebster" que, a modo de cadena, trata de dar a conocer los blogs que más nos gustan.

Para seguir con esta labor de dar a conocer nuestras preferencias, cada premiado, debe a su vez conceder el premio a sus cinco blogs preferidos y, por supuesto, yo he recordado el tuyo.

Todo la información sobre el proceso y lo que debes hacer para continuar está en el siguiente enlace: http://ellagodelaxana.blogspot.com.es/2012/04/liebster.html

Si hay algo que no entendeis, puesto que la entrada está escrita en leonés, solo teneis que decírmelo.

Enhorabuena por el premio y beisines de Xana