jueves, julio 27, 2006

INFLACIÓN DE PERLAS... CULTIVADAS (4ª entrega)


Las "Perlas" de la Larrauri

En la última tertulia de la Cadena SER antes del verano este de la canícula que nos acogota casi tanto como el estatuto de Castilla, la diputada socialista por León (en la cosa esa), Inmaculada Larrauri estaba realmente "inspirada", "sembrada" dicen ahora algunos castizos; aquí os dejamos algunas de sus frases más contundentes que, por lo que pueden ver, no tienen desperdicio:

"Los socialistas no somos leonesistas, somos universalistas".

El húsar queda perplejo viendo la foto adjunta cuando en su pancarta (sí la de aquella gran manifestación del 4 de mayo de 1984) decían "Somos socialistas pero antes leonesistas". ¿Esta es toda la palabra que tienen algunos? ¿Podemos fiarnos mínimamente de quienes dan estos bandazos? ¿Será que ha transcurrido demasiado tiempo... sin montar otra semejante? A ello vamos...

"A mi me eligieron por León, pero tengo que defender a toda la Comunidad."

Desde luego tiene razón, sobre todo parece obligado que defienda, en primer lugar, a los "pobres pucelanos" que no tienen quien se ocupe de ellos, tan abandonadines y encima sufriéndonos a los leoneses que siempre estamos protestando. ¿Defenderá esta "señora" la capitalidad de Valladolid y que sea, como no se cansa de repetir su compañera de partido y candidata a la alcaldia pucelana, Soraya Rodríguez, que hay que convertir a Valladolid en la "gran capital del noroeste"?. ¿Pero no se llamaban "El Norte de... algo? ¡Ya ni para geografías estamos...!

Dirigiéndose a Agustín Suarez, Presidente de Promonumenta:

"En el debate sobre el estado de la región...; ¡bueno, puedes decir de la comunidad autónoma si te sienta mejor...!"

¿A qué ese empeño en continuar machacándonos con lo de región, ya no recuerda "la importancia de la y" que defendía (eso sí, antes de conseguir su poltrona en Madrid) su compañero de partido Agustín Turiel? ¿O el famoso congreso de Palencia... Sí, el de la "pluriregionalidad"... (¡"cuanto bobo cría el pan"!, dicen en mi pueblo).

Prescindiendo del tipo de lenguaje que utiliza esta pobre iletrada, uno comprende que la "pobrecita" (con diminutivo castellano, jeje) no esté para muchas alegrías histórico-geográficas, procediendo de una profesión que nada tiene que ver con aquello de lo que opina y pontifica, esta defensora de la universalidad. Un consejo (y "de gratis"): que aterrice primero, que sepa de dónde viene para saber, al menos, hacia adónde va y que nada tiene de malo que, si no sabe de algo, se informe o, de otro modo, no opine. ¡Cuánto se puede hacer el ridículo, mamma mía!

Aunque ya entendemos que haya que comenzar a tomar posiciones de cara a una posible renovación de carguete y sueldazo. ¡Nos hemos acostumbrado a vivir tan bien...! Hay que prepararse para la carrera de las listas. La pobre, ¡con lo mal que lo pasó, después de haber perdido en las primarias cuando osó presentarse contra Paco Raquetas...! Hasta tal punto que ya había dado su carrera política por finiquitada... ¡Cosas veredes, amigo Sancho! Y cómo se tuercen las voluntades...

No hay comentarios: