El 25 de Julio, festividad de Santiago Apostol (patrón de la Corona de León y de España) y después de la inauguración del Museo Sierra Pambley por el Presidente Zapatero, Francisco Fernández (candidato "in pectore" a la Alcaldía de León y partidario, según él, de la autonomía leonesa) y Ángel Villalba (candidato "in pectore" a la Presidencia de la Junta de Castilla y acérrimo defensor de "esta gran región que no se puede romper") pasaban juntos por la Plaza de San Marcelo con no muy buenas caras.
Al parecer la escasa asistencia de incondicionales a los alrededores del Museo Sierra Pambley para recibir con vítores (que no se oyeron) a ZP y los gritos pidiendo autonomía para el País Leonés y la pitada en la Plaza de la Catedral (aunque convenientemente alejada por la Policía Nacional) les pusieron nerviosos y empiezan a temer la pérdida de votos en "la tierra del Presidente" que tan bien podría ser explotada por sus adversarios políticos.
A currar tocan, oiga. Y a trabajar en la linea en la que parece encontrarse el pueblo y no en las nubes de los intereses de quien dice representarlo. Ya se ha dicho que el que quiera peces que se moje el cucu... Las medias tintas nunca sirvieron ni a los calamares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario