lunes, octubre 09, 2006

¿Donde están la Junta y la Diputación?

Nuestro amigo Toño nos envía una denuncia de lo sucedido en la Feria del Turismo Rural que se celebró en en Madrid entre el 29 de Septiembre y el 1 de Octubre del 2006. Aquí la teneis:


LEON NO EXISTE PARA EL TURISMO RURAL

Si usted hubiese visitado la XII FERIA NACIONAL DEL DESARROLLO Y EL TURISMO RURAL, CELEBRADA EN MADRID DEL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE OCTUBRE DE 2006 EN EL RECINTO FERIAL DE LA CASA DE CAMPO , se abría encontrado con una sorpresa desagradable: LEON NO EXISTE.


En el stand institucional de LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON se disponían unos mostradores de un metro de ancho aproximadamente para las provincias de SALAMANCA, VALLADOLID, SORIA, SEGOVIA, ZAMORA Y BURGOS, cada uno con sus folletos locales respectivos y una azafata para atención al público. En otra parte del stand había un mostrador de unos 3 metros de ancho con folletos con contenido genérico común a todas las provincias de la Comunidad Autónoma, PALENCIA Y AVILA tenían sus propios stands, muy bien montados, independientes del de La Junta de Castilla y León. LEON NO TENÍA NINGUNA PRESENCIA EN LA FERIA.

Requerida aclaración al responsable del stand de la Junta de Castilla y León, D. Luis Ángel Díez Martín, se limitó a informar cortésmente que si león no tenía representación es porque la DIPUTACION PROVINCIAL DE LEON no había querido participar. No adujo más razones.
Preguntado por qué un stand que representa institucionalmente a una comunidad autónoma puede permitir que una parte de dicho territorio no esté representada en la feria, se limitó a reiterar que la competencia para haber puesto con contenido, dentro del stand, ese mostrador de 1 metro de ancho era de la Diputación de León, no de la Junta de Castilla y León.

Por qué la Diputación de León declino estar presente en una feria a nivel nacional sobre el turismo rural. Esa pregunta deberá ser respondida por los responsables de Turismo de la Diputación Provincial de León, antes de considerar que dicha Institución no funciona, que a primera vista es lo que parece.

No hay comentarios: