martes, octubre 03, 2006

Reflexiones de Adolescente (7)

Triny está muy enfadada

Pues sí, amigos, nuestra joven colaboradora Triny está muy enfadada y nos ha contado por qué. La carta que hace unos días nos envió y publicamos también la envió a los periódicos leoneses. Pues bien, fue publicada en El Diario de León digital y tuvo una respuesta que enojó a Triny y que ella nos ha hecho llegar junto con su contestación a la misma. Esperamos que se le pase el enfado aunque, sinceramente, comprendemos que se sienta molesta. ¡ANIMO TRINY! Nosotros sabemos que nadie te "azuza".

¿Decepcionada , O AZUZADA?
Pilar Merenciano. Baecelona.

¡Pero Triny, criatura! ¿Quién te induce a ir contra Zapatero?

La nobleza, hija, se lleva dentro se nace con ella. Se es noble, o no se es y a Zapatero en honradez no hay quien le gane, (grábatelo en la memoria).
Zapatero cumple siempre lo que dice. Ya veo que no lo sabes, quizá..., por un entorno enrarecido.
Solo te digo que lo escuches cuando hable y saques tus tiernas conclusiones-pero las tuyas própias-reflexionándolas. Después, estés de acuerdo o no con él tendrás argumentos propios para debatirlos o rebatirlos con tus amigas/o. Ya vas empezando a tener una edad para pensar por ti misma y así irás desarrollar el intelecto.
Un saludo, nena.

Bueno y aquí tenéis la contestación de Triny a dicha Sra.:

Estimada señora Pilar Merenciano:

Antes de empezar me gustaría pedirle por favor que no se meta con mi entorno puesto que no tienen nada que ver en esto y me encantaría dejar claro que solo me llaman “nena” mis parientes más allegados por eso le pido que me trate con el mismo respeto que yo muestro por usted.
Aclarados estos puntos voy a comenzar, encuentro muy interesante su argumento de que “Zapatero cumple siempre lo que dice”, disculpe si le hago una pregunta, ¿tiene alguna prueba de ello?
Si me permite una alusión a su entorno (puesto que usted hace muchas al mío), tal vez porque en su juventud a usted le azuzaron para influir en sus ideas piense que a mí me ocurre lo mismo.
Respecto a la sugerencia que me hace de escuchar a Zapatero me gustaría decirle que precisamente porque le escucho digo lo que digo y PIENSO lo que PIENSO y sí, promete mucho pero, ¿ha hecho algo?
A la frase “… y saques tus propias conclusiones – pero las tuyas propias- reflexionándolas” no se de donde saca que no son mis ideas, pero quiero informarle de que tengo ideas propias desde los 9 años.
También me gustaría decirle que en mi corta vida siempre he sido de izquierdas (concretamente del PSOE) y que por lo tanto me decepciona mucho ver como un presidente de izquierdas no hace nada por “su tierra”.
Y, a propósito, si, según su argumento, se nace noble Maria Antonieta y Los Zares de Rusia fueron muy nobles a pesar de que se enriquecieron a costa de que el pueblo se muriera de hambre.
Supongo que tras leer esta “entrañable” carta se dará cuenta de que ya he sacado mis “tiernas” conclusiones.
Un saludo, Sra. Merenciano.
Triny 13 años.

2 comentarios:

Colectivo Tiburcio Fernández Álvarez dijo...

Ikilano, ante la imposibilidad de publicar su comentario en blogger por problemas informáticos, nos lo remitió a nuestro correo. Seguidamente lo publicamos:

Así se hace, Triny: ánimo, duro, con garbo y donde más les duele que no es otro sitio que en el razonamiento sincero ante argumentos en contrario a esa pobre y extraña forma de sacar conclusiones apriorísticas y manipuladas.
¡Pero qué poco estilo tienen algunas personas! Por decirlo sueve, presumen de lo que carecen y "se cree el ladrón que todos son de su condición"
Y lo de que Zapatero cumple, será años, pero eso es algo que hace todo bicho viviente... mientras lo es, al menos. ¿O quizás es que cumple con quien le parece? Por aquí, por lo que constatamos (totalmente de acuerdo contigo), no estamos más que esperando a aplaudir, aunque sea con las orejas, al primer síntoma de trato igualitario con el resto de las regiones.
RESPETO PARA LEÓN Y SU IDENTIDAD.
Ikilano

Anónimo dijo...

srta. Pilar merenciano Galiana... le escribo desde chile y si ud. ha visitado mi paissabra lo que son las blancas nieves de la cordillera... ¿me entiende?... ha estado en chile.... ???