martes, diciembre 21, 2010

Agravios Comparativos (24ª entrega)

Ya lo consiguen

Desde hace unos treinta años que lo avisamos y a día de hoy ya casi estamos a la altura del betún. Esta autonomía solo servirá para hacer desaparecer a León. Nos robarán todo lo que puedan. Exprimirán los recursos que tanta riqueza nos dieron a León y a los leoneses.

Según un estudio realizado con ayuda de Caja Segovia por Noelia Somarriba, Burgos es la provincia de "Castilla y León" mejor situada en la citada comunidad autónoma en cuanto a nivel de vida. León es la última de las nueve.

Pero desde el punto de vista nacional, Burgos es la quinta mejor provincia de España en cuanto al citado nivel de vida y León, tristemente, ocupa el cuadragesimoquinto lugar. Ésto, para los profanos en ordinales, quiere decir que estamos los sextos por la cola de todas las provincias de la querida España que, si no han robado alguna, son cincuenta.

Dentro de las leonesas decir que Salamanca es la mejor parada de las tres, ocupa el puesto vigesimonoveno (29º), y Zamora ya se aleja al cuadragésimo (40º). Todo un portento de administraciones al que hay que aplaudir el esfuerzo de tamaña gallardía.

Pero no queda en el estudio el problema: ¿En qué prensa leonesa se publicó? Pues lo desconocemos. Esta noticia fue publicada en la prensa castellana. Al menos fue en esa en la que se publicó este pasado lunes (20 de diciembre) por El Mundo de Castilla y León y por El Norte de Castilla.

Aquí en León no hemos conseguido verlo en la prensa... no se han hecho eco.

Bueno, tampoco se hacen eco de otras noticias que aparecen en publicaciones como El Pais (29-11-2010). En alguna de las ediciones pasadas no dejaban en buen lugar a ciertos políticos castellanos de la administración autonómica. Y es que la mano del asunto Gürtel es muy larga.

Después se quejan del tema Wikileaks. Que se airean muchas noticias que deberían quedar en secreto para tranquilidad de los mandamases. Pero aquí, tranquilos, hombre. Con el miedo que hay al patrón, al cacique y al qué dirán ... todo queda sellado.


¡Qué vergüenza!

¡Feliz Navidad! ¡Próspero 2011!

No hay comentarios: