"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand, seudónimo de Alisa Zinovievna Rosenbaum, (San Petersburgo, 02/02/1905 - Nueva York 06/03/1982) escribió esto en 1950. Han pasado sesenta y un años y sigue estando de total actualidad.
¿Estaremos condenados o todavía tiene margen el mundo para rectificar?
De lo que no le cabe la menor duda al Húsar es que solo una sociedad enferma puede aceptar esta situación sin tratar de cambiarla.
¿Hasta cuando seguiremos aguantando esta situación como mansos corderos camino del matadero?
Y el hecho de que esta situación sea cada vez más general y menos exclusiva de algunas latitudes solo puede conducirnos al consabido refrán de "Mal de muchos, consuelo de tontos".
2 comentarios:
SUPONGO QUE ESTAS HABLANDO DE LA SOCIEDAD CAZURRA NO? CANXECO
Hablamos de la sociedad leonesa porque es la nuestra y, por lo tanto, la que más nos interesa pero ¿de verdad crees que esto no es aplicable al resto de la sociedad española?
Publicar un comentario