viernes, septiembre 23, 2011

EDITORIAL DIARIO DE LEÓN: LOS CASTELLANOS SE ACUERDAN DE BABIA

Después de 30 años de autonomía y otros tantos de dejadez administrativa para lo leonés por parte de la Junta Castellana y la Diputación leonesa, termino redundante puesto que ésta es una mera prolongación y ejecutora de los intereses de aquélla, han decidido asfaltar la carretera que sube a Pinos y comunica Babia con la provincia vecina. Las instituciones nos quieren vender como un avance y muestra del interés de los políticos del PP y PSOE, cada uno en su época, por estos valles altos babianos. La cruda realidad es que el daño hecho a las comarcas de Babia Y Luna desde que se constituyó esta autonomía es incalculable, se ha perdido la senda del desarrollo, se utilizan sus pastos para alimentar ganado del Principado en una claro ejemplo de colonización en pleno siglo XXI de terrenos leoneses por los asturianos en Pinos, se ha retrasado la constitución del parque natural, ahora lo quieren llamar regional, para perder una vez más la identidad leonesa. Sin duda es un avance que una vez más llega demasiado tarde a León y que contribuye a mantener el estado de letargo de los habitantes de las comarcas para que el País Leonés siga siendo la perla de la autonomía impuesta: la perla, la más pobre y la más aletargada.

Con este editorial se haria mas León en un solo día que en años de denuncias en Blogs... convenzamos a Ulibarri para que venda este periódico.

AHORA ESTA ES LA REALIDAD DE CÓMO NOS VENDE LA NOTICA EL DIARIO CASTELLANISTA EDITADO EN LEÓN Y CON NOMBRE DIARIO DE LEÓN:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/la-colaboracion-institucional-permite-asfaltado-de-carretera-del-puerto-de-pinos_634344.html

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/babia-solicita-a-junta-que-agilice-construccion-de-carretera-de-pinos_501339.html

No hay comentarios: