domingo, diciembre 30, 2012

Para que no lo olvides (21ª entrega) ¡Qué peligroso es el ocio…!

No se me asusten; me refiero, únicamente, a que, en estos días en los que algunos estamos liberados del trabajo fuera del hogar, disponiendo de más tiempo libre, nos dedicamos a la necesaria tarea de hacer orden en los papeles que, como coleccionistas compulsivos, hemos ido amontonando sin, en muchos casos, encontrarles una futura utilidad. No obstante, ello supone, al ojearlos, la posibilidad de despertar una serie de sentimientos que van desde la ternura o la compasión, hasta el desprecio más absoluto o la más aplastante indefensión, sin olvidar la rabia o el desprecio, el hastío y el desapego, productos de la saturación de tanta mediocridad cabalgando a lomos del poder más desbocado, abstruso y estúpido que nos gobierna; desde el nivel más bajo de representación hasta donde ustedes quieran llevarlo.

Uno llega a quedarse perplejo ante el enorme potencial de olvido de los políticos, ante su falta de seriedad, su capacidad de supervivencia y hasta de su más que demostrada cara dura. La presencia, por cierto, de un profesional versado en estas cuestiones de la custodia y manejo de la documentación debería ser de obligado cumplimiento en partidos y sindicatos; ello nos ahorraría, a los ciudadanos, muchos cabreos y la sensación de que nos toman por lelos, y a ellos, estos aprendices del sofisma, trituradores de palabras, meros repetidores de frases sin sentido, imitadores de loros de repetición, cotorras desmemoriadas y periquitos de todo a cien, les evitaría caer en un ridículo que, al menos por sus hechos, parece no preocuparles en absoluto. Siguen cacareando sus miserias y subidos en un muladar, como el gallo de una casa de pueblo leonesa de hace 30 años.

Y vamos a ello; ¿qué les parecen estas perlas entresacadas de entre las muchas que podríamos aportar?


-         La Crónica, el día 28 de marzo de 2010, se hacía eco de que “JJ.SS apuesta en el debate de la Región Leonesa por la convivencia de entidades”. Terriblemente mal escrito por alguien que, a no dudar, era una víctima de la LOGSE... La cosa, sin embargo, se aclara un poco más abajo cuando habla de que “La cita contaré con varias mesas de trabajo, una centrada en las señas de identidad de la Región Leonesa”. Y la cosa se termina por un esperanzador: “De esta ‘I Conferencia’, se extraerá una ponencia política que servirá como guía de actuación de las JJ. SS, pero con aspiraciones a que sea asumido por el PSOE a nivel autonómico, en defensa, en este caso, del territorio de la Región Leonesa”.
Permítasenos una sonrisa tierna aunque no exenta de sorpresa. Y una pregunta: ¿Han podido llegar a celebrarse las “II Jornadas”? Aún más; ¿qué consecuencias positivas ha traído esa ponencia que iba a hacer suya el PSOE? Si hemos de constatarlo por las obras: NINGUNA. Pura demagogia, fuegos de artificio dirigidos desde la cúpula del partido, búsqueda de votos descarriados o simple cuestión de incordio al enemigo político. Pero, al fin y al cabo, tomadura de pelo a los leoneses que siguen queriendo creer en cualquier chamarilero que les venda una burra coja.

-          ¿Y qué me dicen de las declaraciones del inefable Otero, hoy definitivamente mudo, quizás atragantado por culpa de las lentejas (¿o será incluso más?) que le sirve para almorzar a diario su amito castellano? Todo ello, claro está, en pago a la traición contra una idea, unos votantes, algo que le dio, no solo de comer (opíparamente, hay que confesarlo) sino un estatus de notable entre los padrecitos de la patria pequeña, de este conglomerado desvencijado de provincias con vocación, sueño o pesadilla de Región (que de todo encontraremos en la viña). Hay gente a quien, por los resultados constatados, no le importa decir una cosa, hacer la contraria e incluso ciscarse en ambas a la vez. Sus afirmaciones, en un mitin de campaña, que recoge el Diario de León (25/05/2007), a día de hoy no encuentran calificativos: “En España se llevan los partidos de la tierra. La España más rica, que se desarrolla y tiene mejores condiciones y calidad de vida que el resto es la que cuenta con partidos de la tierra fuertes...” ¿De libro, verdad? Pues no se pierdan la siguiente: “la UPL es un partido unido internamente y que proyecta una imagen de sensatez”. Un par de meses más tarde ya sería algo muy distinto, ¿no, Sr. Otero? Y, para terminar, aunque nos queda mucho más en nuestra particular hemeroteca, pásmese el lector ante la capacidad adivinatoria del sujeto: “El sentido común dice que la UPL va a salir reforzada”. De tan reforzada, entre los unos y los otros, casi la hacen desaparecer.

Otro día más... que refrescar la memoria nunca está de más; hasta puede que se aprenda algo, al menos a desconfiar de ciertos personajillos y a contribuir a que sus fechorías no caigan en el silencio y el olvido; las fechorías han sido tan graves que no podemos permitirlo.

No hay comentarios: