miércoles, agosto 02, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (11ª entrega)

Ante una encuesta publicada recientemente en la prensa, según la cual, la mayoría de los leoneses de la montaña prefieren una autonomía conjunta con Asturias, el Presidente de la Diputación, García Prieto (PP) afirmó: "El mapa autonómico está plenamente cerrado".

Recordamos que el Alcalde de San Andrés y Senador por León Miguel Martínez (PSOE) dijo tambien en su día: "El mapa autonómico está conformado y no sería inteligente cambiarlo".

Recordamos, así mismo, en esta carrera contra el despropósito, al candidato "in pectore" de ZP a la Presidencia de la Junta por el PSOE, Ángel VILLAlba diciendo: "Esta es una gran región (refiriéndose a esta Comunidad Autónoma) y no se puede romper".

Después de leer estas declaraciones ¿nadie recuerda a un general, bajito y con bigote, que gobernó dictatorialmente, durante cuarente años, y que decía aquello de "todo está atado y bien atado"? ¡Poco le duraron las cuerdas...!

¿Nos encontraremos ante una nueva versión (eso sí mucho más cutre y totalmente anacrónica) de las célebres trillizas de Julio Iglesias?

¿Cómo es posible que en toda España, solo sea en este engendro donde PP y PSOE no solo llegaron a un acuerdo (totalmente a espaldas de los ciudadanos) sino que a cualquiera de las declaraciones de los políticos podemos cambiarles el nombre de quien las hace y nadie notaría la diferencia?

¿Qué se esconde ante las declaraciones "leonesistas" de los políticos leoneses en León y sus actuaciones tan cobardes y "castellanistas" en Pesebrelandia o séase Pucela?

¿Cómo es posible que todos los leoneses de Zamora, Salamanca y León, no nos declaremos objetores fiscales para no seguir manteniendo a estos vagos que solo sirven a los intereses de la Junta de Boecillo y continúan, 23 años después, con las mismas mentiras, con iguales memeces y con políticas tan inmovilistas? ¿Dónde está el progreso de los pueblos, los valores de la democrácia o el servicio a los intereses de los electores? ¿En el bolsillo derecho, en el izquierdo o en la cuenta corriente?


LEÓN, DESPIERTA; YA ESTÁ BIEN DE SIESTA

No hay comentarios: