sábado, octubre 02, 2010

Una mentira mil vueltas repetida...

De nuevo la Xana está enfadada por la falta rigor en las denominaciones de los medios de comunicación. Encuentra en Zamora Digital un artículu que empieza d esta guisa:

Félix Colsa recibe a 32 castellanos y leoneses de Argentina que visitan la Comunidad en operaciones “Añoranza”

El director general de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo, Félix Colsa, recibió hoy a 32 personas nacidas en Castilla y León y residentes en diferentes zonas de Argentina, que visitan estos días la Comunidad gracias a la Operación Añoranza de las diputaciones de León y de Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca, con las que colabora la Administración Autonómica.

El grupo de 32 castellanos y leoneses, de los cuales 22 proceden de León y 10 de Salamanca, permanecerán en la Comunidad varios días gracias a la “Operación Añoranza” de distintas instituciones, que cuentan con la colaboración de la Consejería de Interior y Justicia. El objetivo primordial de este programa se basa en propiciar el encuentro entre personas unidas por lazos familiares y de afecto a pesar de los años de separación y de distancia.

Podéis ver el artículo completo en el siguiente enlace:

De momento, la Xana dejó un comentario en la noticia que todavía no está publicada (está en espera de moderación) pero os lo dejo aquí ya que si queréis dejar vuestros comentarios podéis usarlo como base para los vuestros:

"Una pregunta totalmente asombrada ¿donde están los castellanos en esta noticia? porque si 22 son leoneses y 10 son salmantinos a quienes recibieron en Pucela fue a 32 leoneses y a ningún castellano porque no nos confundamos el "y León" del nombre de la Comunidad se refiere a una de las dos regiones que conforman esta autonomía, para ser exactos una región, la leonesa formada por Zamora, Salamanca y León y parte de otra región, la castellanovieja de la que faltan las provincias de Santander y Logroño que se separaron de su región-matriz para formar sendas autonomía uniprovinciales.

Así que, no nos despistemos, el programa "Añoranzas" trajo a 32 leoneses a visitar sus pueblos de origen y la capital (de facto que no de iure) de la región vecina.

Además de que es absolutamente imposible que todas estas personas nacieran en "Castilla y León" puesto que esta división administrativa de nuevo cuño solo existe hace 27 años (el primer Estatuto de Castilla y León se aprobó el 25 de Febrero de 1983) y todas las personas que participan en la operación "Añoranzas" tienen, por definición, "algunos" añines más."

Creo que es importante dejar comentarios a estas y otras noticias (eso sí con respeto y argumentos) sobre todo en los medios de comunicación que como Zamora Digital estan abiertos a todas las ideas y por tanto non practican la censura de otros diarios y foros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que aparece el comentario en cuestión publicado!!

HúsarTiburcio dijo...

Efectivamente, el comentario fue publicado el 10 de Octubre, pero había sido enviado antes de publicar el artículo el 2 de Octubre.