sábado, mayo 07, 2011

La incineradora Cosmos, el "sociolisto" de Toral de los Vados y la cuadratura del círculo

Leo perpleja en Diario de León http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=603983 el siguiente titular:

El alcalde de Toral se queda solo en el apoyo a la incineradora de Cosmos

El socialista Pedro Fernández se enfrenta al colectivo agrícola y defiende a la empresa

Y continúo leyendo el artículo que, en algunos momentos adquiere tintes surrealistas, por las declaraciones que en él vierte el edil en cuestión (aunque más bien lo propio sería que fuera "adil" por lo estéril y en barbecho que parece tener la cabeza).

Me gustaría conocer los motivos por los que un alcalde "socialista" apoya a una empresa en lugar de a sus convecinos.

Pero lo que me deja boquiabierta y ojiplática son las siguientes afirmaciones del "pájaro" en cuestión:
  • "el mandatario municipal de Toral de los Vados considera que sus vecinos no se verán perjudicados por lo que calcine Cosmos en sus instalaciones. «¡La salud de los ciudadanos claro que es lo primero!, pero aquí se van a reducir las emisiones», concluyó el socialista Pedro Fernández, al posicionarse claramente en defensa de la cementera y creer lo que la dirección de la empresa portuguesa le ha comunicado."
  • «La postura de montar follón con los productos de calidad no les beneficia en nada; esa publicidad no les ayuda para nada».
  • "De todas formas, el alcalde de Toral destaca en su alegato que la culpable de todo es la Junta de Castilla y León, dado que fue la que concedió el permiso."
Vayamos por partes como dijo "El Destripador":
  • Si la salud es lo primero, que se reduzcan las emisiones disminuirá el riesgo pero no lo eliminará.
  • Si no va a haber riesgos ¿qué va a perjudicar a los productos de calidad? ¿que se sepa que los vecinos no quieren la incineradora o que se conozca la existencia de la misma en las inmediaciones?
  • Y lo que ya es "pa nota" y el colmo del cinismo, si no hay riesgo como él sostiene ¿de qué es culpable la Junta?
En fin que esto es como la cuadratura del círculo, o redondo o cuadrado pero ¿las dos cosas a la vez? ¿A que va a ser que el tipo es político de profesión y eso lo explica todo?

¡Válgame el cielo! esta gente hace que parezca que defiendo a la Junta. ¡¡Vade retro diaño!! cuando lo único que trato de destacar son sus incongruencias y cómo nos venden los políticos (sean socialistas o populares) a cambio de seguir saboreando SU "plato de lentejas".

No hay comentarios: