sábado, julio 09, 2011

Catedral de León: Patrimonio de la Humanidad

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS LEONESES POR ESTE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL!!!

No, amig@s, no lancéis las campanas al vuelo, no es nuestra Pulchra Leonina la que ha recibido dicho nombramiento porque, a pesar de ser el primer Monumento Nacional que tuvo España,así declarada en 1844 (eran otros tiempos y la "Yunta de Castiella" no colonizaba nuestras tierras y ocultaba nuestro patrimonio) no ha tenido apoyo alguno por parte del gobierno autonómico para conseguir dicho nombramiento, con el agravante de que incluso "se perdíó" el expediente por los "pasillos" de la Consejería de Cultura.

Son los leoneses de Nicaragua los que están de enhorabuena porque el pasado 28 de Junio de 2011, su catedral, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, reunido a puerta cerrada en París.

La Catedral de León se construyó entre 1747 y principios del siglo XIX siendo una reconocida joya de la arquitectura iberoamericana y uno de los principales edificios de la transición del barroco al neoclásico.

Inscrita catedral de León de Nicaragua como Patrimonio Mundial
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=301318&Itemid=1

Nicaragua espera más turistas tras declaración de catedral como Patrimonio
http://www.informador.com.mx/cultura/2011/303113/6/nicaragua-espera-mas-turistas-tras-declaracion-de-catedral-como-patrimonio.htm

(¿Será cosa del nombre de la ciudad tener hermosas catedrales?)

No hay comentarios: