viernes, octubre 28, 2011

Dios nos libre del agua mansa... (2ª entrega)

EL ESCÁNDALO DE LAS PREJUBILACIONES EN LA CAJA | LOS CONSEJEROS TOMAN LA PALABRA

El Consejo pide que se estudie anular la millonaria prejubilación de Fernández


«Vamos a tratar el acuerdo bilateral de prejubilación por excedencia forzosa del trabajador Francisco Fernández». Así comenzó el debate en un Consejo que se prolongó durante casi cuatro horas y media y en el que quedaron claras varias cuestiones: que el acuerdo fue bilateral sin que el consejo lo conociera, que lo aprobaron y firmaron Evaristo del Canto y el director general, José María de la Vega, y que a la prejubilación no le afecta el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tal y como informó DIARIO DE LEÓN, por el que se prejubilaron 846 trabajadores, gracias al acuerdo laboral de la fusión entre Caja España y Caja Duero.

El responsable autonómico de UGT en el Consejo de Administración de Caj España-Duero, Agustín Prieto, señaló que en el consejo se había «hablado con claridad» y que «sin entrar en consideraciones personales» sobre Francisco Fernández había quedado claro que su prejubilación no está amparada en el ERE de la fusión entre Caja España y Caja Duero, sino que era un acuerdo bilateral entre la empresa y «quien no es un trabajador, porque está en excedencia, aunque podía pedir la reincorporación y luego, si tenía derechos, aplicarlos».

“renunciaré a todos los ingresos, sueldo y dietas que me corresponderían si salgo elegido diputado”.

Y añadió que, siempre y cuando salga victorioso de los comicios del 20-N, el exalcalde también renunciará a la dedicación exclusiva que percibe como líder de la oposición en el Ayuntamiento de León y que asciende a 3.143 euros brutos al mes en 14 pagas.

El político socialista defendió ayer la legalidad de esta indemnización a la que “tiene derecho como cualquier otro trabajador” acogido al ERE por su categoría profesional después de que entrara en Caja España con 19 años y se haya prejubilado con 56. (Extremo éste último que, ha quedado demostrado, no se ajusta a la realidad)

No hay comentarios: