martes, enero 09, 2007

Reflexiones de Adolescente (9)

De nuevo Triny nos envía su opinión sobre un tema de total actualidad: La situación de abandono que sufre nuestro patrimonio.

LEON SE NOS CAE

Estoy indignada ante el hecho de que las autoridades no hagan nada mientras los monumentos leoneses se desmoronen pero, ¿qué ocurre? ¿acaso ya no importan los miles de años de historia que esos monumentos reflejan? ¿tales son las ganas de eliminar nuestra historia que ya no importa que los monumentos caigan?

¿Por qué los leoneses nos quedamos de brazos cruzados? ¿Acaso no nos importa nuestra tierra?

Mientras las autoridades se gastaban ingentes cantidades en reparar teatros en otros sitios, la catedral, símbolo leonés no recibía nada y no solo ha ocurrido en la Pulchra también en San Miguel de Escalada, monasterio mozárabe del 913, importante a escala mundial así como en la iglesia de Marialba de la Ribera de estilo paleocristiano y de alrededor del siglo IV que solo hay en el mundo otra igual y se encuentra en el continente asiático, concretamente en Siria, y ¿qué me dicen de Santo Tomás de las Ollas (iglesia mozárabe del siglo X) y de Santiago de Peñalba, del mismo estilo y época y declarada junto con el pueblo conjunto histórico artístico nacional en el año 1976?

¿Acaso eso no tiene importancia para nuestros políticos?

En cualquier otro lugar del mundo pagarían por tener todos los monumentos y restos históricos que tenemos aquí, pero nosotros mismos dejamos que estos se deterioren y caigan.

Y entonces yo me pregunto ¿si nosotros no defendemos lo nuestro quien lo hará?

TRINY 14 AÑOS

No hay comentarios: