miércoles, enero 31, 2007

PARA ENMARCAR...

Si hemos de hacer caso a “los que más saben” (dudoso por los resultados), estamos en vías de ser bautizados de nuevo… ¡Qué agobio! Estoy en un sin vivir, porque uno no se ha hecho aún a lo de "castellanoleonés" y ahora nos vienen con una nueva memez, más propia de las discusiones bizantinas; ya saben, aquello del “el sexo de los ángeles”, etc., etc.

Pensarán que el Húsar se ha vuelto loco, pues no; ojo al parche que no es de goma.

El pasado día 6 de noviembre se depositaron, en la Unidad de Doctorado de la Universidad de León (sí, esa que actúa tan poco como leonesa, ¡claro que, naturalmente y como consecuencia, es universal…!), sendos ejemplares de una nueva tesis titulada:

“RELACIONES SUELO-VEGETACION EN LAS SERIES CLIMATOFILAS DEL SECTOR CASTELLANO DURIENSE EN LA PROVINCIA DE LEON”, elaborada por Dª MARIA ELENA DE PAZ CANURIA.

¿Adivinan por quien está dirigida esta tesis de la que esperamos mejor cuerpo de doctrina que el que puede encerrar en su título? Nada menos que por nuestro ínclito señor Rector, el Magnífico D. Angel Penas Merino… Sí, el mismo que se niega a poner la bandera leonesa en los edificios de la universidad. ¿Se puede decir que algunos siguen enseñando el plumero?

Ya saben, queridos, aprendan su nueva denominación: al parecer, ahora son ustedes "castellanodurienses"… Nosotros, desde luego, NO; a otro perro con ese hueso...

¡Cuánto papanatas han alimentado (y siguen alimentando) estas tierras…!

No hay comentarios: