lunes, septiembre 24, 2007

Premio Cemento (a la cara más dura) (9ª entrega)

La nominada hoy es la Junta que Castiga a León por el siguiente titular en La Crónica de León el 11 de Septiembre de 2007

La Junta niega que el fuego bacteriano sea una plaga alarmante para la provincia
Claro que pensándolo bien lo auténticamente alarmante no es el fuego bacteriano sino la gestión que está haciendo la Junta de esta plaga con la que, supuestamente, se había terminado el pasado año.

¿Por qué no consultan con los auténticos expertos sobre el modo de luchar contra la plaga?

¿Cómo se explica que habiendo penetrado en una zona que, como El Bierzo, cuenta con dos denominaciones de origen, Manzana Reineta y Pera Conferencia, en peligro por la plaga en cuestión, la Junta siga negando la alarma?

¿Cómo es posible que sea la propia Junta la que planta piracantas y espinos albares, transmisores de la bacteria, con muy poco o nulo control sobre dichas especies?

Después de hacerse todas estas preguntas, la conclusión a la que llega el Húsar es que la única plaga auténticamente preocupante es la existencia de la propia Junta. ¿Será posible que no haya medios eficaces para combatirla? ¿Quién inventará el fungicida que acabe con esta auténtica maldición bíblica? ¿Cuándo despertará esta indolente y subsidiada sociedad que ve resquebrajarse, sin mover un pelo del bigote, los pilares de su desarrollo económico? ¡Ah, ya comprendo! Al parecer, aquí también, el que se mueve no sale en la foto... de la subvención, del amiguismo, del enchufe, del carguete a dedo, del... ¡Qué bajo hemos caido!

No hay comentarios: