jueves, abril 17, 2008

Alfonso VI era ¡¡¡LEONÉS!!!

Nuestro amigo "YagoEscocia" nos ha remitido la denuncia que copiamos seguidamente, invitando a todos nuestros amigos visitantes a que envíen también sus cartas de protesta por tanta aberración histórica.

¡Tenemos derecho a que nos llame, tanto a nosotros como a nuestros Reyes, por nuestro nombre! ¡¡¡LEONESES!!!

¡¡¡Tenemos derecho a nuestra historia y tenemos derecho a una información VERAZ!!!

Estimados compañeros:
Ayer durante la retrasmision en la 2 del documental "Camino del Cid", asisti atónito a como llamaban a Alfonso VI rey de Castilla, por lo que os animo a mandar , al igual que yo, un mail a rne@rtve.es .
Recordad que cuantos más escribamos para mostrarnos, de manera educada, ofendidos por esta nueva agresion a nuestra cultura, mas lo tendran en cuenta.
os dejo aqui mi escrito, por si alguien lo quiere reutilizar:
Estimados señores:
Rara es la vez que se menciona a Leon en los medios de difusion nacional, pese a que fuimos los fundadores de España, pero cuando eso ocurre generalmente es para insultarnos llamándonos castellanos.
En este caso, durante la emision del documental Camino del Cid, se hizo alusion como no podia ser de otra manera, ya que el Cid fue un mercenario de nuestros monarcas, al rey leones Alfonso VI, siendo mayúscula mi sorpresa cuando el comentarista lo trato como ¡rey castellano!.
León posee una gran historia propia, una rica y diferenciada cultura, y un paisaje espectacular siendo la provincia con mayor superficie de alta montaña de toda España, asi que por favor, como ente publico, les ruego que no participen en esa campaña que desde la crecion de las autonomias, niega todo lo leones.
Atentamente desde el Reinu d llion

No hay comentarios: