viernes, julio 02, 2010

Marcha nocturna por la Montaña Leonesa

Nuestra amiga Camino Alonso nos invita a un recorrido nocturno por la montaña leonesa. La experiencia promete. A continuación os dejamos su correo. ¡Animáos, no lo lamentareis!

Martes, 29 de Junio del 2010

Os comento que este fin de semana pasado tuvimos una experiencia única en estas montañas nuestras de la provincia de León.

Hicimos una marcha nocturna por las mismas, el recorrido fue de 3 horas y os puedo asegurar que si de día ya imponen, de noche la experiencia es indescriptible.

Partimos de Oville y llegamos al Curueño, aproximadamente unos ocho kilómetros.

Fue una prueba para poder dar a conocer después al resto de personas y ver la posibilidad de repetir en el tiempo esta experiencia.

Ahora estamos ya decididos a que la próxima semana tengamos una nueva experiencia nocturna, somos un grupo de loc@s que aman sus montaña, aquí no hay ni asociaciones, ni empresas que lo organicen, por ello los grupos no pueden ser muy numerosos. Nos reuniremos unos amigos y participaremos de esta experiencia.

A tod@s los que decidáis asistir os rogamos que os pongáis en contacto con nosotros por correo electrónico (contactar@salvemoslamontanaleonesa.info) o por teléfono (664479769 mañanas) durante esta semana.

Puedo aseguraros que no quedareis indiferentes ante la experiencia.

Siempre tenemos un detalle con la persona que nos ayuda y facilita el recorrido.

Dependiendo de los participantes nos reunimos antes para cenar, pero eso lo decidimos entre tod@s.

Las rutas siempre son una sorpresa pero os daré un apunte, ésta se llama Praoelcorzo, partimos de una cota de salida de 911 m. de altitud y llegaremos a una cota máxima de 1.205. Será un circuito con regreso al punto de partida, en el entorno pasaremos por yacimientos de fósiles, por cuevas de interés zoológico, por un pinar y por un habitat de urogallos.

La experiencia de la semana pasada nos hace recordar que el silencio en la montaña y la noche es uno de los mas hermosos y que los olores se potencian al disminuir el sentido de la vista.

Esperamos poder compartir con vosotr@s esta experiencia.

Recordar que el grupo no puede ser numeroso y que los primeros en apuntarse serán los que puedan ir a la marcha.

Un saludo.

Camino Alonso.

No hay comentarios: