miércoles, septiembre 29, 2010

LA BERREA EN NUESTRAS MONTAÑAS ¿QUIERES ESCUCHARLO Y VERLO?

Nuestra amiga Camino, del Movimiento Cívico contra la Sama-Velilla, nos propone, en esta ocasión una interesante actividad dirigida a todos los amantes de la naturaleza en general y de nuestra montaña leonesa en particular y, aunque nosotros en concreto, en esta ocasión no podremos acompañarles pues tenemos proyectado asistir al Desfile Medieval y Recital Poético del día 2 de Octubre (Ver información en http://husartiburcio.blogspot.com/2010/09/desfile-medieval-y-recital-poetico.html) así como a las actividades del domingo 3 de Octubre en que la ciudad de León festeja a San Froilán, nos parece una actividad muy recomendable, por lo que seguidamente os dejamos la información:

Durante los meses de Septiembre y Octubre, tiene lugar uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, "la berrea del ciervo". El celo de los machos de esta especie, nos da la oportunidad de observar fácilmente a los magníficos ejemplares, así como sus luchas y por supuesto su peculiar sonido.

La observación de La Berrea del ciervo se puede realizar en las montañas de León y este próximo sábado día dos de octubre un grupo de amantes de la naturaleza nos iremos a escucharlo y acompañados por un guía intérprete, nos acercamos hasta las mejores zonas de observación.

La actividad tiene una duración aproximada de entre 3 y 5 horas.

Todos los que estéis interesados en la misma podéis apuntaros desde este correo (contactar@salvemoslamontanaleonesa.info
) o llamando al 664479769.

Como siempre todos los asistentes tendremos un detalle con nuestro guía.

Un saludo


Camino Alonso

P.D. Como la actividad se desarrollara por la tarde noche, si alguno de vosotros quisiera dormir en la población más próxima al lugar le facilitaríamos contactos para el alojamiento.

No hay comentarios: