Como es tradicional, ambos actos religiosos contarán con la asistencia de los caballeros y damas de la Real e Imperial Cofradía y con la actuación de la Coral Isidoriana. Y como novedad, este año el Pendón de Baeza, símbolo y enseña de la que la Real Cofradía es guardiana, estará acompañado por el Pendón de Clavijo y el Pendon Real.

1.101 años después de la Fundación del Reino de León, animamos a todos los leoneses (de las tres provincias del Reino) y a todos los visitantes que se encuentren en la ciudad de León, capital del más importante Reino Medieval en la península, a que se acerquen hasta la Real Basílica a fin de honrar la memoria de los Reyes de León a quienes en su conjunto debemos el primer Fuero de León de 1.017 (con derechos tan actuales y poco comunes hace 1.000 años, como la inviolabilidad del domicilio y a cuya imagen se otorgaron todos los demás del Reino), la convocatoria de las primeras y segundas Cortes democráticas del Mundo (las de León en 1.188 y Benavente en 1.202) y la fundación de la Universidad más antigua de España (la de Salamanca en 1.218).

Vista del Panteón minutos antes del responso del año pasado
(publicada en este blog el 7 de Enero de 2010)
(publicada en este blog el 7 de Enero de 2010)
Somos hijos y herederos de un glorioso pasado y merecemos, como cualquier persona libre, poder decidir nuestro futuro. En nosotros está recuperar el orgullo de ser LEONESES y no quedarnos impasibles ante el nuevo colonialismo que persigue despojarnos de nuestra cultura, nuestra identidad y hasta nuestro nombre."
¡¡¡VIVA EL REINO DE LEÓN!!!
¡¡¡PUXA'L PAÍS LLÏONÉS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario