viernes, enero 28, 2011

Premio "La Voz de su Amo" (7ª entrega)

Y en esta ocasión el ganador del Premio "La Voz de su Amo" es... CHAN TA TA CHAN

¡¡¡FRANCISCO RODRÍGUEZ LLAMAZARES!!!
ABAD DE LA REAL COLEGIATA DE SAN ISIDORO

¿Sus méritos? Unas declaraciones efectuadas hace casi once meses, concretamente el 27 de Febrero de 2010 (http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=510935) que copiamos textualmente para que no queden dudas de la actitud genuflexa del Sr. Abad:

¿Tiene sentido la discusión por el hecho diferencial leonés?
  • La concesión de la medalla ha puesto muy en su sitio el equilibrio y la ponderación que debemos tener a la hora de vivir nuestra historia y nuestras raíces. Creo que toda discusión que exagere el individualismo y parcializar excesivamente las cosas en una sociedad plural debe quedar como una discusión para otras circunstancias, no quiero entrar a valorar eso. Pero yo creo que este acto de ayer abre ese horizonte de universalidad donde cabemos todos y donde tenemos que aprender a vivir unidos todos. No hay por qué reivindicar de forma exagerada nuestros particularismos.
Y después de leer de nuevo semejante perorata o cacareo sin sentido alguno, ya con la perspectiva del tiempo, el pobrecito Húsar se devana los sesos a base de preguntas y preguntas (es su terrible destino), en su eterno afan de entender a quien pierde su dignidad por un plato de lentejas o de qué van estos pobres tipos contagiados por nuevos universalismos universales del universo y que sienten la necesidad de justificarse, largando por largar y poniéndose la venda antes que la herida pero esta vez en los ojos para no ver y en las orejas para no oir. Solo les queda la monserga, la repetición insulsa de unos tópicos que ya por repetidos no resultan ni creibles ni originales, aunque puede que a ellos les molen ¡Ellos son tan guays, tan modernos, tan progresistas...!

Pero, señor suyo, ¿qué diaños tiene que ver la "universalidad" con la defensa de la cultura e identidad de cualquier pueblo, en este caso concreto del leonés? ¿Es que solo "lo leonés" ataca a dicha universalidad? ¿Pero defendiendo una forma de entender la vida no defendemos al hombre y por lo mismo al ser humano en su dignidad universal y absoluta? ¿Y, si "tenemos que aprender a vivir unidos" será, quizás, que anteriormente no lo estábamos? ¿Por qué no olvidarán estos pájaros de mal agüero su empeño tozudo en hacernos tragar el invento de lo "castellanoleonés", y ello en aras de esa predicada y pretendida universalidad? Y, por último ¿a qué llama el señor Abad "reivindicar de forma exagerada nuestros particularismos"? ¿Al hecho de que no aceptemos que se mienta, tergiverse y manipule la historia? Una nueva duda, tan metódica como la del señor Descartes, que corroe al Húsar ¿dónde encuentran estas "almas nobles" el medidor que permite medir lo exagerado de una reivindicación? Claro, es porque va contra la corriente castellana que nos lleva y hay que remar, como un joaquinillo cualquiera, a favor del viento que no solo es lo que mola sino lo que alimenta nuestro ego y nuestros bolsillos ¿verdad? ¡¡¡Pues eso va a ser!!!

No hay comentarios: