sábado, julio 30, 2011

BABIA y LUNA más CASTELLANAS que nunca en 1101 años.


Esta semana hemos recibido dos noticias francamente vergonzosas relacionadas con las comarcas de Babia y Luna.

El acastellanado Silván viene y nos dice que hará de las comarcas un parque REGIONAL al estilo del PARQUE REGIONAL DE PICOS DE EUROPA EN CASTILLA y LEÓN, o sea lo que siempre fue MONTAÑA DE RIAÑO. Bien, con lo de regional, los señoritos pucelanos no pierden oportunidad para promocionar este ente artificial castellanopucelano. Creo que el nombre del fururo parque será: PARQUE REGIONAL DE BABIA Y LUNA en CASTILLA y León, que se vea bien que esto es una region, la castellana, y que mandan los fachas castellanistas de pucela y los acastellanados cazurrones de los ayuntamientos, Diputación y medios de comunicación: prensa y radio haciendo de fieles servidores para que les dejen recoger las migajas que les sobran de lo invertido en la Gran Pucela.

La noticia publicada por el medio de comunicación que mas daño ha hecho al País Leonés, ni un solo cometario critico a esta iniciativa que acerca Babia al paseo Zorrilla con el consentimiento del castellanismo que domina a los politicastros del ppsoe cazurrin.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=621462

La otra noticia es la queja de un ganadero babiano ante las ilegalidades de la provincia babaya en los puertos de Pinos. Este ganadero se queja de que la diputación de la Carrasca no es justa con los intereses de los ganaderos de San Emiliano. Pero me gustaría saber a quién votó este cazurrín de Babia, apostaría a que al PP o al PSOE, o sea a los partidos más nefastos para la montaña leonesa desde la imposición de esta mierda de autonosuya que pesa como una losa en todo leonés orgulloso de sus raíces.

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=621903

Pero hagamos un resumen de lo que ocurre en estas comarcas:

Babia y Luna, Luna y Babia, qué se puede decir de la belleza de estas comarcas leonesas.

Lo que no sabe la gente que se deja caer por aquí, o ve estas montañas camino de la provincia babaya, es el gran desprecio que han sufrido las comarcas a lo largo de la historia. Pero nada es comparable con lo que sufren en la actualidad, veamos:
  1. Puerto de Pinos, puerto pirenaico mejor de la C. Cantabria vendido al ayuntamiento de Mieres. Eso es lo grave, que una institución compra terreno en otra provincia con los fondos públicos de un ayuntamiento minero de principio de siglo. Es como si Gijón entrara en crisis, pone en venta su playa y llega el ayuntamiento de Londres y compra la playa de Gijón poniendo a patrullar a los Bobies. Pero no es esto lo grave, lo grave es el olvido con el que el gobierno pucelano trata a los ganaderos de San Emiliano que, por otra parte, lo tienen merecido ya que votan servilmente a sus amos castellanos.
  2. Carretera de Pinos, en el 2011 la pista de acceso al puerto y por tanto que comunicaría Asturias con Babia sigue siendo un camino de cabras. Si un vecino de Pinos quiere ir a Asturias tiene que pagar autovía y coger ésta cerca de Caldas de Luna. Vergonzosa la actitud de la Junta Pucelana una vez más.
  3. Aislamiento de la comarca de Luna: Es especialmente llamativo como a un valle que sufrió la zarpa del embalse se le ha condenado a una carretera que bordea el embalse que es una autentica tortura y a una autovía de peaje que es un autentico asalto económico para estos vecinos. No ocurre lo mismo con la autovía de Cantabria-Meseta, autentica obra de ingeniería y totalmente gratis ¿será que comunican la castellana Cantabria con la metrópoli españolista hasta el mismísimo paseo Zorrilla?
  4. Y por último el retraso en la promoción de Babia y Luna como Parque Natural. “Cuanto más pobres mejor les manejamos” se dirán muchos políticos de las zonas llanas de esta autonosuya que ven León nada más que como una vaca lechera. Pero el leonés despistado seguirá votando a los castellanistas del PPSOE, todo sea por unas migajas económicas en forma de subvención.
Pues bien:
  • La mezcla de complejo y superioridad del cazurrin.
  • Los diarios castellanistas de Crónica de León (perteneciente al grupo VOCENTO facha y castellanista) y DIARIO DE LEON moldeando la mente cazurra según los dictados de Castilla y Pucela para obtener publicidad en sus tabloides y obras para el amigo Ulibarri.
  • La maquinaria subvencionadora de la Diputación castellanista de León con la Carrasca el frente impulsada por la Metrópoli castellanista.
  • Una UPL en vías de desaparición gracias a la inutilidad de sus actuales dirigentes y más concretamente Chamorrín el babiano.
Pese a todo esto el cazurro sigue votando a los que, poco a poco, entierran su futuro y su pasado, cualquier cosa antes que reconocer que nos engañaron en 1984 y que ahora nos estamos equivocando con nuestro voto... JODER QUE ASCO!!!!!

13 comentarios:

********* dijo...

poco que objetar canxeco, pero me parece que cae en sacos muy rotos; lo que se le viene a leon encima no lo quiero ni imaginar, en las circunstancias generales que se preeven a partir de ahora y con una remora de 30 años con respecto a otras regiones ¡cagate lorito!, lo mejor es llegar a comprender que en el fondo es lo que se quiere o se acepta, para evitar mala hostia y darse al exilio interior...de momento, viendo como los papanatas se llenan la boca con sus hijos en un buen puesto en madrid o niuyor (porque eso si,ciertas actitudes y aptitudes cazurras, son reconocidas muy favorablemente en toda españa y posiblemente mas lejos tambien), y flipando con las hazañas de junta vecinal pa consumo propio.

CANXECO dijo...

montañes algunos ya estamos en el exilio exterior...no hay remedio mientras el diario de leon sea abiertamente regionalista y castellanista......pero que podemos esperar de esto:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/babia-pide-devolucion-de-los-pastos-de-pinos-y-no-negociara-con-mieres_625875.html

Y DALE CON EL PARQUE REGIONAL---NOS LA METEN DOBLADA LOS SEÑORITOS PUCELANOS UN DÍA TRAS OTRO....PENOSO!!!

Anónimo dijo...

http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/gema-cabezas-se-va-para-adif_629422.html

chamorro tú el siguiente por favor

OestePURPURA dijo...

Es bueno decir que desde JCyL nos enredan las comarcas leonesas, pero ¿sabemos realmente lo que decimos al hablar de "comarcas leonesas"? Es decir, ¿con esa definición hablamos de "comarcas provinciales" o "comarcas regionales"?

Tal vez después de insistir en que es necesario recordar que leonesas son todas las provincias y no sólo la del norte, sería bueno hacer incapié en que leonesas son también TODAS las comarcas, desde Sanabria hasta Salvatierra, desde Ledesma hasta los Campos Góticos, desde La Cepeda hasta el Abandego o La Ribera.

Porque aunque muchos sabemos que somos leoneses, tal vez no todos sepamos cuales son nuestras comarcas tradicionales.


¡¡¡Púrpura y plata!!!

HúsarTiburcio dijo...

Resulta bastante cansina tu cantinella, OestePúrpura, algunos llevamos defendiendo un León regional posiblemente antes de que tu nacieras y, además, nos resistimos a que nos llamen "el Oeste" y no conseguimos comprender cual es el motivo por el que tu, voluntariamente, aceptas el nombre que Junta y Gobierno central nos dan para ocultar el nuestro.

OestePURPURA dijo...

Lo cansino empieza a ser el mensaje de JCyL y de Valladolid pero mirar para otro lado cuando eso viene de estamentos provinciales o municipales de dentro de la región leonesa, aún cuando encima son todos del mismo partido.

Lo cansino es hablar de "los Montes de León" o del "paisaje montañaoso leonés" pero olvidarse de la Sierra de Francia o de la Sierra de Gata. De hablar del aeropuerto de León, cuando instalaciones aéreas leonesas hay como mínimo dos. De pedir una Facultad de Medicina para León, cuando nuestro territorio leonés ya tiene una, ni más ni menos que en la ciudad leonesa de Salamanca.

Sólo decimos nuestra opinión, tal y como el resto de comentarios, pero parece que la del resto es válida y la nuestra no.

HúsarTiburcio dijo...

Oeste, realmente acabas de descolocarnos, ¿tendremos que cambiarles el nombre a los Montes de León para que tu no te muestres susceptible?

Cada vez nos resultan más desconcertantes tus comentarios ya que esa alusión recuerda a la actitud "a sensu contrario" del diario El País cuando publicó un atlas en el que, para ser políticamente correctos, rebautizaron a los Montes de León como "Montes de Castilla y León".

Los de la provincia de León hablamos de la realidad que más conocemos ¿por que no hay tantas denuncias de zamoranos y salmantinos? ¿Acaso están incapacitados para quejarse?

Y hay algo que no nos queda muy claro ¿por qué es válido pedir una Universidad para Zamora, como se hizo hace pocos años (cuando ya hay dos universidades en nuestro territorio leonés) y no lo es pedir una Facultad de Medicina para León?

Todas las opiniones son válidas excapto las que siempre están tratando de culpar de todos los males a la mitad de los leoneses que, curiosamente es la mitad más combativa en la defensa de la identidad leonesa.

OestePURPURA dijo...

Sencilla pregunta la que haces Husar, pero igualmente es sencilla su respuesta:

¿Sabes diferenciar entre identidad leonesa e identidad provincial?

¿Podrías decirnos por qué precisamente, tras 30 años la gran mayoría de los leoneses no es capáz de diferenciar la bandera leonesista, 'la purpurada', de la bandera de la provincia norteña, la que usa la Dipuatación de León pero que no es la oficial? ¿Es una mera casualidad o es algo hecho a propósito?

¿Es más, cuando mencionas el caso del cambio de nombre de "Montes de Castilla y León" por el común "de León", en realidad quieres decir que se refieran a los "Montes de la provincia de León" o a los "Montes del histórico León"?

En cuanto a reclamaciones, te podemos asegurar que igual sentimiento provincialista existe en las tres provincias. La única particularidad es que en la norteña coinciden los términos, pero no por ello los límites territoriales de sus identidades.

No negaremos la evidencia: el leonesismo a subsistido en parte, gracias al sentimiento provincial del norte de la región. Pero tras 30 años, no podemos seguir con esta farsa. Es hora de diferenciar entre el que es claramente provincialista y el que sea leonés al completo. Es hora de luchar por el todo y dejar de lado los absurdos límites provinciales.


¡¡¡Púrpura y plata!!!

HúsarTiburcio dijo...

"Oeste", nos tememos que, haciendo honor a tu nombre, curiosamente acuñado tanto por PP como PSOE en su conocido empeño de hacer desaparecer a León del mapa, sigues en tu ya conocido empeño de manipular y poner en duda, en todo momento, y sin ningún motivo, el leonesismo de los leoneses de la provincia de León.

Para empezar ¿quien eres tu para interrogarnos en nuestra casa? Nosotros no tenemos nada que demostrar, basta con leer nuestro blog para conocer nuestras ideas.

Sobre los Montes de León, sentimos mucho que no te guste su nombre pero ¡chico, es lo que hay! No hablamos del nombre "común" ni mucho menos nos referimos a los "Montes de la provincia de León" o a los "Montes del histórico León", nos referimos a los MONTES DE LEÓN
ya que, mal que os pese a ti, a la Junta y a los genuflexos medios de comunicación, ese y no otro es su nombre oficial.

Y tampoco vamos a seguir aceptando en el futuro que trates de quitarnos el nombre, no somos "norteños", somos leoneses y si no te gusta... te lo tomas de dos veces.

Y como no te reconocemos ningún derecho a venir pontificando sobre lo que los demás tenemos que hacer, te sugerimos que empieces a dar ejemplo con acciones y no con palabras.

Hasta entonces nos reservamos nuestro derecho a seguir publicando unos comentarios que, al igual que las actuaciones de la Junta, parecen únicamente encaminados a conseguir el Divide y Vencerás castellano.

OestePURPURA dijo...

Gracias por la respuesta. Que cada lector saque a partir de ahí sus conclusiones.

HúsarTiburcio dijo...

Totalmente de acuerdo, que cada lector saque sus conclusiones y que todos y cada uno se hagan las siguientes reflexiones:

¿Quien trata de eliminar todo lo leonés por cualquier medio a su alcance?

¿Quien trata de quitarnos el nombre llamándonos "el Oeste"?

¿Quien trata de desunir a los leoneses creando suspicacias entre ellos?

La Junta, es verdad, pero ¿están solos en ese empeño?

Las respuestas a estos interrogantes aclararán muchas cosas.

CANXECO dijo...

¿Quien trata de eliminar todo lo leonés por cualquier medio a su alcance?

¿Quien trata de quitarnos el nombre llamándonos "el Oeste"?

¿Quien trata de desunir a los leoneses creando suspicacias entre ellos?

La Junta, es verdad, pero ¿están solos en ese empeño?

CON EL APOYO BÁSICO DEL DIARIO DE LEÓN AUTENTICO CANCER EN TODA LA PROVINCIA...POR LO TANTO DE ZAMORA Y SALAMANCA NI HABLAMOS

HúsarTiburcio dijo...

No olvides Canxeco a los acastellanados que perdieron el orgullo y dicen que eso es lo que hay, ni a los lobos con piel de cordero que tratan de desunir a los leoneses con dudas y ocultaciones.