domingo, septiembre 10, 2006

Carta de nuestra colaboradora Xana en El Diario de León Digital y en Gente en León

El sábado pasado, en Peque, tras la manifestación contra la instalación del cementerio nuclear, me comentaron que la Consejeria de Agricultura de Pucela tienen un proyecto fantástico para "ayudarnos" aún más a los leoneses. Se trata de la construcción de una gran presa en Villalón para regar toda la Tierra de Campos.

Teniendo en cuenta el "gran excedente" de agua que existe tanto en Palencia como en Valladolid ¿alguien se imagina con qué agua van a llenar dicho embalse?

¿Tiene alguien alguna idea de por qué tiene la Junta de Castilla ¿y León? tanto empeño en conseguir las competencias sobre la Confederación Hidrográfica del Duero? Es evidente que el trasvase actual de 45 litros por segundo durante 6 meses al año les parece totalmente insuficiente.

No quiero dar ideas pero ¿que tal un desvío total del Esla? Puesto que el País Leonés se despuebla dia a día, no van a necesitar agua ninguna cuando todos emigren. Tal vez así los castellanos se sintieran satisfechos.

Cuando en todo el mundo se reconoce que las guerras del siglo XXI no serán por el control del petróleo sino por el del agua, la Junta del "Este" encontró la solución. Mejor que iniciar una guerra es expoliar el abundante agua del colonizado Reino de León. ¡¡¡NEGOCIO REDONDO!!!

Como decía una canción de Joaquín Carbonell, allá por los años 70/80: "El último que apague la luz".

¡Ah! por cierto, no se preocupen por los políticos leoneses, tendrán un sillón reservado en agradecimiento a los servicios prestados.

Xana

No hay comentarios: