sábado, mayo 31, 2008

Los leoneses se preguntan...

Un amigo que desea mantener el anonimato, nos remite la siguiente denuncia de un hecho que, personalmente, hemos constatado. La verdad es que el intento de ocultación de León y lo leonés y el empeño de Valladolid de, como decía aquella famosilla "ilustrada", "estar todo el día en el candelabro", llegan a extremos ridículos que, si no persiguieran la aniquilación de un pueblo y una identidad, resultarían jocosos.

¿Creeis que algún político de la Junta responderá a las preguntas que se hace nuestro amigo, acaso lo hará alguno de los políticos elegidos por León, Zamora o Salamanca, que no leoneses puesto que doblan la rodilla ante Castilla sin defender a quienes les eligieron?

Saliendo de Madrid por la A-6 te encuentras con varios indicativos de distancias kilométricas a otras tantas ciudades que están en dicha ruta y adyacentes; entre ellas León, trescientos y pico kilómetros. De momento todo normal pero, en adelante, no hay ningún indicativo para León hasta que se llega a Benavente.

La cuestión es ¿por qué Valladolid aparece en todos los cruces si no está en dicha carretera A-6? ¿Por qué aparecen Zamora y Salamanca, pero sólo en la zona de Tordesillas? Ni Valladolid, ni Zamora, ni Salamanca, ni León están en la propia A-6: ¿Por qué Valladolid aparece en toda la ruta y las demás no? ¿Otro tipo de discriminación? He intentado localizar a los responsables de este desaguisado pero no lo he conseguido.

No hay comentarios: