martes, agosto 12, 2008

Energía fotovoltáica y subida de la luz

En el deseo de recoger todas las opiniones y puesto que seguimos presumiendo (con razón) de intentar ser una ventana abierta y un blog en el que caben todas las opiniones, incluimos hoy el correo que nos envía nuestro amigo "YagoEscocia" sobre un asunto de la mayor actualidad: la energía fotovoltáica y la subida de la luz; a pesar de que las eléctricas aumentaron sus beneficios en un 80% sobre los del año pasado, ¿será esta una forma "novedosa" de luchar contra la crisis?

El gobierno apuesta claramente por las renovables, tras la multitud de conferencias internacionales a las que asiste.. .

Renovable uno: comprar la energia nuclear a Francia (que por cierto tiene las centrales junto a los Pirineos, asi que como pase algo nos afectará por igual), y

Renovable dos, coger el petroleo de Hugo Chavez (hasta que le de por cerrar el grifo, si antes no explota el planeta).

A seguir creando parados a punta pala, que es lo que mejor se les da, y a seguir comprando energia fuera, con la debida fuga de capitales que agravará la crisis, con la de energia no contaminante que se puede producir en España.

Pásalo, para que la gente sepa que tipo de presidente más majo tenemos, (por cierto, es castellano, aunque presuma de leonés)

Os envío el siguiente enlace para que tengais la contraposición a las declaraciones del ministro de Industria. el Sr. Sebastian, sobre la subida de la luz y la energía fotovoltaica.

La Razón Digital - Energía fotovoltaica y subida de la luz

No se puede añadir más, creo que el artículo es bastante claro.

No hay comentarios: