viernes, junio 30, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (10ª entrega)

Parece que hay un evidente nerviosismo entre ciertos dirigentes de algunos partidos políticos a causa de la manifestación del 3 de Junio.

¿Será que los leoneses que salimos a la calle aquel día pusimos en evidencia a algunos de ellos, aunque solamente sea por aquello de sus sonadas ausencias?

¿Será que algunos vieron cómo les estropeábamos su discurso "leonesista de boquilla" de cara a las próximas elecciones?

¿Será que ven que empiezan a peligrar sus sustanciosos sueldos si, los ciudadanos de a pié, empezamos a exigirles que cumplan con sus obligaciones?

¿Será que temen la vertebración del denominado leonesismo civil o que no soportan que los ciudadanos piensen, no sea que les dé por actuar por cuenta propia y se acabe la "tutela" de los que nos siguen considerando menores de edad en cuestiones denominadas comunmente políticas?

Muchos interrogantes que llevan a una misma conclusión. ¡Ojo avizor, entonces!

¡YA SOMOS LEGALES! jajaja

¡Increible! La Junta nos ha "legalizado", nos ha devuelto un ejemplar de los estatutos en castellano sellado, indicando que nuestro marco de actuación es el "autonómico" aunque nosotros solo incluíamos las provincias de León, Zamora y Salamanca, (seremos ya autonomía sin habernos enterado), y también nos ha devuelto un ejemplar de los Estatutos en leonés, eso sí, sin el correspondiente sello, no vayamos a creer que "esu que falamos nel Ueste ye una llingua", aunque se quedaron con dos copias para sus archivos.

El Husar, sin embargo, se hace una y mil cábalas ante esta legalización y las pegas anteriores, comenzando por una simple pregunta ¿Habrán encontrado mi D.N.I:? jajaja

Niña Isabel, ten cuidado...

Gobierna a los del PP,
cierta joven, madurita;
en cuestiones del arroz
ya la tiene pasadita.

Ella se llama Isabel,
le dicen Isabelita,
no busquen otra razón,
simplemente es pequeñita;
minúscula, demacrada,
famélica y menudita,
seca, enjuta, acartonada;
una trivial Pulgarcita.

No emponderaré ante ustedes
a esta grácil muchachita;
puede tener sus virtudes
mas no es nada discretita.

Isabelita, bonita,
¿no estás mejor calladita?

Azote es de disidentes,
no traga a la Bercianita,
y con un tal Escuredo
se las tiene bien tiesitas.
No le nombren a Amilivia,
es su gran antagonista;
¿De dónde viene la inquina?
Yo no tengo ni una pista;
¿Será, quizá, simplemente,
La ley del oportunista?
Obligatorio es cumplirla
si se trata de las listas;
esas de las elecciones,
que es cosa de buena vista,
para salir colocado
y vivir como un rentista.

Isabelita, bonita,
¡te tenemos caladita!

Cuando le da por largar
se inventa alguna encuestita,
ya que piensa que “el gominas”
prepara una jugadita.
Estas intrigas nos molan
pues nos lo pasamos pipa.

Aunque eres una inconsciente,
no sé si muy formalita,
y en el decir de la gente
te juzgan resabiadita,
vanidosa, petulante,
vana, fatua, alocadita,
insolente, copetuda
y bastante estiradita…
¿Conseguirás algún día
poder cerrar tu boquita?

Isabelita, monina
¡Que estás mejor calladina!

lunes, junio 26, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (9ª entrega)

Hace unos meses, ante el cambio de nombre del Estadio "El Sadar", que pasó a llamarse "Reino de Navarra", hubo voces que pidieron que el actual Estadio "Antonio Amilivia" cambiase su nombre por el de "Reino de León".

El ínclito "Gominas", actual alcalde de León y heredero (por nieto) del citado señor y, por tanto, parte interesada en el asunto, salió rápidamente al quite diciendo que no habría problemas para cambiar el nombre si alguien pagase 2 millones de euros como había sido el caso en Navarra.

Y ahora viene la sorpresa del Húsar ¿donde están los dos millones de euros que, según su teoría, hubiera debido abonar el Alcalde para que el estadio lleve el nombre de su abuelo?

A lo peor es que ya se los ha gastado como hace con todo lo que le cae entre las manos...

domingo, junio 25, 2006

Díxunos un grayu que.... (16ª entrega)

Parece ser que el concierto de Shakira, excelente aunque "pelín" corto, según los asistentes, dejó unas pérdidas de 50 millones que costeará el Ayuntamiento de Léon. Hasta aquí, nada que objetar, si se tratara, únicamente, de que los jóvenes y no tan jóvenes leoneses, fans de la artista, tuvieran más fácil acceso a un concierto con unas entradas a precios asequibles. ¡Un tanto caro, no obstante, para los tiempos que corren...!

Pero nuestro "grayu" nos comenta, además, que 30 millones de las pérdidas corresponden al precio pagado, por la empresa organizadora, por el suelo (al parecer de plástico) adquirido para proteger el césped del campo de fútbol. Sin embargo (¡0h sorpresa!), el citado suelo quedará en poder de la empresa a pesar de haber sido pagado, ¡otra vez! con dinero de todos los leoneses, con cargo al erario municipal.


Vamos, pues, de sorpresa en sorpresa. ¿30 millones por un suelo de plástico? ¿Se habrá producido un nuevo pelotazo? Si seguimos a este ritmo, unos cuantos conciertos serán suficientes para pulirse el presupuesto... y cuantos solares puedan vender, mientras... ¡los proveedores sin cobrar!

miércoles, junio 21, 2006

¡DEMOLICIÓN!

(Por su evidente oportunidad y con el permiso expreso del autor, recuperamos, para nuestro blog, este artículo aparecido, hace ya más de un año, en la Tribuna de ambos periódicos locales)

¡DEMOLICIÓN! Este era el grito que, desde el muro de una vergüenza fascistoide, inundó con sus ecos el valle de Riaño antes de que lo hicieran las aguas domesticadas del Astura. Otra batalla perdida tras unos 25 años de lucha, protestas, manifestaciones y llamadas a la cordura, en nuevos tiempos de libertad recortada.

¡Autonomía para León! ¿Una nueva batalla, un episodio más de esta guerra recurrente o simplemente el eco de un ya viejo lamento? Políticos, periodistas y forjadores de opinión del más variado pelaje comentan, revuelven o se hacen eco del nuevo rebrote de la fiebre leonesista. ¿Acaso una nueva primavera de esperanza levanta sarpullidos en la conciencia de muchos leoneses, hartos de resignaciones y desprecios nunca merecidos? ¿Quizá la cordura le va ganando terreno al empecinamiento de los unos y a la cobardía de los más?

Apena, sin embargo, constatar la falta de información, la herrumbre que corroe la memoria de apenas 25 años de la más reciente historia o, lo que es más detestable aun, la mala voluntad y los planteamientos cainitas de ciertos papanatas que se dicen leoneses. Entristece comprobar, en este sentido, algo que no debe tener cabida en ningún otro rincón del globo.


Baste como muestra un botón que debería ser investigado por los sicólogos más eminentes; si alguien osa defender León o lo leonés, no importa la forma ni el lugar, encontrará, adjunto al lote, una legión de "ilustrados", ciudadanos del mundo, o, sencillamente, panolis que se verán en la obligación de contradecir sus manifestaciones, a ser posible, con insultos descalificadores, sin aportar argumento de valor alguno, llevando sus conclusiones a la categoría del absurdo. León y lo leonés, seamos serios, se merecen otro trato.

Los medios de comunicación, en estos últimos días, son una buena prueba de cuanto afirmamos; la ignorancia (culpable, cuando se pretende informar y opinar desde "la verdad") de algunos políticos, y, sobre todo, de algunos columnistas, sería causa suficiente para resucitar la cárcel de papel de la Codorniz, si el debate fuera sobre asuntos de menor calado. El problema es que, en este caso, dicho debate se establece sobre la pervivencia de una identidad, de un pueblo, de una cultura, de una tesela, en suma, del mosaico de la humanidad, ahora que la multiculturalidad, por estas tierras, parece debe publicitarse más que practicarse.

Se ignora, por ejemplo, el nacimiento de los grupos leonesistas; se silencian o, peor aún, se tergiversan o se toman a chanza sus objetivos programáticos; se miminiza su trayectoria y se intentan, en arriesgado funambulismo, silogimos dignos de mejores causas en manos de los sofistas (leonesismo=Morano...) ¿Como sorprenderse, a la vista de lo que se nos brinda, que se ignore nuestra historia pasada, se silencien nuestras realizaciones como pueblo, se minimicen nuestros logros o se hagan chistes ofensivos de nuestras justas reivindicaciones?

Todo parece estar ya dicho, para lo bueno o para lo malo, y los argumentos de unos y otros, suficientemente manoseados; algunos, por cierto, bastante peregrinos, como la postura de determinados "oficialistas" del ente o conservadores de lo adquirido que practican la política del "se siente, haber protestado antes, ahora ya no es tiempo..." Es como si se pretendiera justificar un robo con el pretexto de que lo sustraído ya está en poder del ladrón y, a pesar de las reclamaciones interpuestas, la justicia no hubiera decidido o no hubiera querido pronunciarse. ¿O ya nadie recuerda la sentencia del Tribunal Supremo, respecto a la posibilidad de una desvinculación de León de esta Comunidad Autónoma?

Si los leoneses reclaman, se les critica; si no lo hacen, esos mismos interpretan que están satisfechos, les achacan su falta de combatividad y se concluye que no desean cambio alguno (palos si bogas y palos si no bogas). Pero, en las condiciones actuales ¿puede hacerse algo o esperar el más mínimo cambio? Déjennos, al menos, seguir persiguiendo la utopía, aunque ¿hay algo más mutable, efímero e inconsistente que las leyes? Siempre hemos defendido que las misma deben reflejar el sentir de los ciudadanos; "fuerza y honor", pues, como dice nuestro presidente.

Hay verdades que, aunque mil veces repetidas, algunos no parecen estar dispuestos a asumir; vaya aquí un pequeño decálogo (no pretendemos indigestar a nadie con excesiva información) a modo de recordatorio:

  1. La Región Leonesa ni ha sido ni podrá ser nunca parte de Castilla la Vieja ("León no es Castilla, aunque lo haya dicho Martín Villa " o lo repita un coro de miles de analfabetos en historia y/o Geografía).
  2. La incorporación de León al "ente castellano-leonés" se hizo con alevosía, engaños, mentiras, ilegalidades y lo que es peor aún, contra el sentir popular. La voluntad de un pueblo está por encima de los intereses de los grupos políticos, lo contrario sería despotismo ilustrado o, en lenguaje más actual, puro caciquismo fascista.
  3. El único argumento esgrimido para nuestra integración en el "ente" castellano fueron ciertas "razones de Estado", nunca explicadas hasta el momento... y, según constatamos, superadas por los acontecimientos posteriores.
  4. La permanencia en el error no sólo no hace que este se convierta en verdad sino que es fuente de mayores injusticias, eso sí, con apariencia de legalidad.
  5. Si se retocan la Constitución o los estatutos de autonomía, ¿que razón poderosa existe para que no se pueda hacer lo mismo con el de Castilla y León? Ha llegado la hora de dar la palabra y el poder de decisión a este pueblo y, cuando menos, preguntarle en referéndum (¡cuantas veces demandado!) sobre sus deseos de futuro y no imponerle la razón de fuerza de un Boletín, que más suena a bozal que a otra cosa.
  6. Solo un proyecto común e ilusionante (la recuperación de su autoestima y su identidad) hará despertar al pueblo leonés de la modorra, la abulia y el conformismo en el que le han sumido alguno "profesionales de la política", y determinados inventores o "utilizadores" de grandes y huecas palabras.
  7. No es lo mismo ser leonés que ser leonesista, ya que sentirse, simplemente, leonés no libera de las obligaciones de luchar por la tierra que uno ha heredado (aún fuera de la militancia política o prescindiendo de cuál ésta sea).
  8. El respeto y el aprecio por nuestra historia, nuestra cultura y nuestra singularidad son tan sagrados y tan dignos de consideración como pueden serlo la defensa del "hecho diferencial vasco", la cultura catalana o la existencia de la Comunidad de Andalucía, Valencia o Extremadura (por cierto, nacida del Reino de León, como varias más); las risitas , los chistes o las bromas de café sobran en debates de la importancia del que nos ocupa.


En resumen, que nos asiste el derecho, que "el que usa de su derecho no daña a nadie" y que reclamamos, en justicia, se aplique con esta tierra la misma vara constitucional de medir ("todos los españoles son iguales ante la ley) que en el resto de los territorios del Estado; que el debate abierto sea transparente, sin condicionantes previos ni aún ideas preconcebidas; que los partidos políticos hagan, con valentía, su autocrítica y no teman transitar por caminos alejados del rebaño y que se permita opinar también a los diferentes colectivos ciudadanos, puesto que esa es la verdadera democracia, el gobierno del pueblo, sin dirigismos ni propagandas alienantes, felizmente superadas.

Hermenegildo López González, Catedrático de Filología Francesa, militante histórico del PREPAL y primer secretario general de la UPL

sábado, junio 17, 2006

INTRIGAN EN EL PP

Intrigan en el PP.
queriendo echar a Amilí
y buscan un candidá
que les gane la alcaldí.

La duda parece estar
entre tres personají,
dos machotes con talán
y una mujer parlanchí

Ella se llama Isabel,
la dicen la Pequeñí,
pues debido a su estatú
bien parece Pulgarcí

Lo que no tiene de altú
le sobra de discrecí;
puede que lo mismo ocú
en cuanto a sabidurí.

Uno de los dos machó,
apellidado Garcí
juega a ser el Presidén
en nuestra Diputací.

Le encanta la francaché,
cuando se va de visí
y suele empinar el co
con poca moderací.

No importa si por momén,
este soso disponí,
nos pierde la compostú
y a veces el equilí.

El segundo es el Vallé,
que huyó del ayuntamí,
cuando vio que no mandá
y llegaba el socialis.

Hábil es este gachó
en temas del urbanís,
ya le dicen candidá
de la trama del ladrí.

Si sumamos a esta ter
los del grupo socialís,
el Conde antes pucelá,
la Desunión Leonesís,
la Ciule que reaparez
y el trastornao del Pelí,
seguiremos desoján
del voto la margarí.

¡Menudos representán!
¡Vaya panda de engreí!
Así va el Ayuntamien;
no hay ya ni la calderí.

jueves, junio 15, 2006

Cuando las barbas de tu vecino...

Palma, 13 jun (EFE).- El PP y el PSOE acordaron hoy, mientras se debatía el proyecto en el pleno del Parlament, aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía balear y resolver las diferencias que aún mantienen en algunos aspectos durante la tramitación en el Congreso, siempre con el compromiso de respetar el consenso.

El presidente del Govern y del PP de las islas, Jaume Matas, anunció junto al líder de los socialistas baleares, Francesc Antich, la consecución de un pacto que ambos coincidieron en calificar de "histórico".

Ojo avizor; se acercan las vacaciones, fecha propicia para coger desprevenido al personal, ya de por sí narcotizado por el "pan y circo" que representa la necesidad de "un descanso bien merecido" (¿qué importa si hay que pensar, a la vuelta, en la subida de la hipoteca?), el campeonato de fúlbol, los triunfos de Alonso o la nueva gesta de Nadal...

Cuando el enemigo vela, sin embargo, es el peor momento para dormir. De poco o de nada servirán, entonces, las concentraciones o manifestaciones en demanda de un necesario tratamiento de equivalencia con el resto de las regiones, para este maltratado y despreciado territorio que denominamos Región Leonesa, País Leonés o Reino de León.

Lo que nos sobra de nombres y de historia nos falta de coraje y de persistencia en la reivindicación; ¡y eso que nos llaman cazurros...!

La noticia que hoy comentamos sorprende doblemente:
  1. Seguimos en la loca carrera de la modificación de los estatutos, en la mayoría de los casos, sin que la misma venga a cuento de nada. Pura filosofía sofista, chascarrillos veraniegos, serpientes de otros tantos lagos ya resecos, jerga de politicastros de tercera división que se entretienen y creen con ello contentar a sus bases para que no se ocupen de problemas de mayor calado.
  2. Los que se insultan, se acusan de las mayores tropelías seudodemocráticas, enfrentan a sus bases por un quítame allá esa furgoneta o mochila del 11 M, responsabilizan de guerras en Irak o falta de voluntad para hacer las paces en el País Vasco, atribuyen utilizaciones varias con respecto a las víctimas del terrorismo, incriminan en la descomposición del Estado o rompen todo tipo de relaciones, seguramente con la boca de los días de asueto, esos (unos y otros) son los que se pondrán de acuerdo para seguir manteniendo la mordaza, la venda, el bozal y la correa a este pobre Pueblo Leonés que no ha hecho otra cosa, en la reciente historia democrática, que mostrarse sumiso, obediente, manejable y disciplinado, cayendo en el pozo de un claro síndrome de Estocolmo y creyendo, inutilmente, que algún día, al menos por compasión, sus verdugos terminarán apiadándose de él, aunque solo sea para que tenga una muerte rápida, digna y bien merecida.

¡Ni eso siquiera cabe esperar ya! Tras las promesas incumplidas (¡cuántas!), las burlas y los insultos (¡incontables!) llegará el momento en el que, convencidos por encuestas amañadas (que avergonzarían a un dirigente bananero), nos colocarán un nuevo estatuto con raíces históricas y nos harán el gran favor de nombrarnos castellanos, a título graciable, puesto que después de tantos años de rendida servidumbre ya nos lo hemos merecido con creces. Eso sí, con alguna diferencia, que para eso todavía hay clases.

Como en el caso de los "charnegos", algunos seguirán arrastrando el complejo de no haber tenido la suerte de nacer en esos territorios fetén, donde se expiden castellanías de primer grado y sentirán la necesidad de hacérselo perdonar cada mañana mientras se desayunan el sapo de su vergüenza, de su vasallaje, de su sumisión y de su falta de atributos.
Otros, como los de Bilbao, seguiremos estando satisfechos de nuestro lugar de nacencia porque, para eso, nacemos donde queremos.


En resumen, ¡que viva el espectáculo de los insultos, de las vejaciones, de las poses, de los malos modos, de las agresiones y de los enfrentamientos (¿increibles?) entre los dos grandes partidos!; a la hora de la verdad (que no es otra que la de los intereses, el poder, la nómina o las comisiones), no lo duden, se pondrán siempre de acuerdo y, en nuestro caso, a costa, incluso, de un claro etnocidio, de la desaparición de uno de los pueblos con más historia y con más señas de identidad de toda la Península.


¡VIVA LA DEMOCRACIA... formal!

martes, junio 13, 2006

NUEVO BLOG

Animamos a todos los amigos que nos visitan a que se den una vueltina por un blog que inicia su andadura con la intención de incluir, casi exclusivamente, textos en lengua leonesa (en cualquiera de sus variantes).

La dirección es www.ellagodelaxana.blogspot.com

Deseamos a la Xana del lago muchas visitas y el apoyo de todos los leoneses de las tres provincias.

domingo, junio 11, 2006

SI NO SALTO.... REVIENTO

Noticia del Diario de León (02/06/06): ”Herrera alaba a los diarios centenarios por forjar ciudadanos ‘críticos y libres’” ¡Lo que hay que oír…!

Ante semejante falta de estilo, análisis parcial de los hechos o, simplemente, muestra de renovada cara dura, uno no puede por más que escandalizarse de nuevo.

Con la que está cayendo, en materia de merma de libertades, de manipulación interesada, de compra de voluntades a través de las subvenciones y de aumento de “institucionalitis” en la prensa (en palabras de Fernando Jáuregui), no nos queda más remedio que seguir intentando gritar, a través de los pocos medios que nos quedan, que estos supuestos representantes de la voluntad popular tienen un morro que se lo pisa hasta el último de la fila de aduladores que les sigue.

¿Necesitan ustedes pruebas? Vayan, únicamente, dos, por cierto, bien recientitas:
  1. Tras la manifestación a favor de la AUTONOMÍA LEONESA, del 3 de este mes de junio, a los medios (en general) más cercanos se les ha visto de nuevo el plumero de la manipulación y del seguidismo; cuando ICAL avanza una cifra de 5.000 manifestantes, ellos la rebajan (a pesar de no haber cubierto la noticia y mantener la misma foto de agencia, pero sin el pie) a solo 2.000 personas. ¡Qué ojo clínico! ¿no?
    Además de ello, se han encargado, cual hábiles enterradores, de echar tierra encima; no te nombro luego no existes, no tienes ninguna importancia, las reivindicaciones leonesistas no interesan porque lo digo yo, son un movimiento residual y, además, no me importa que ustedes no me compren los periódicos pues vivo de las subvenciones… ¡y no veas cómo!
    La ética y la profesionalidad se arrinconan en el baúl de los objetos inservibles, hasta que nos haga falta utilizarlas, eso sí, como arma arrojadiza contra el adversario político del que nos paga. Pero tampoco hay ningún problema en “evolucionar” hacia otras posturas, aparentemente incompatibles, si, al final, ese supuesto enemigo termina haciéndose con el poder; siempre estaremos dispuestos a seguir doblando la cerviz a cambio de que las prebendas se mantengan o, si es posible, se aumenten. ¿Qué importa, si, en esta sociedad de pícaros, todos estamos convencidos de tener un precio de venta?
  2. En contraposición a este tratamiento de algo (la autonomía, el autogobierno) que, por otra parte, ya lo hemos repetido hasta la saciedad, es la única tabla de salvación de esta sociedad leonesa, manifestaciones de calado muchísimo menos importante (con todos los respetos) han sido publicitadas, bien cubiertas, fotografiadas y comentadas.
    Una ha sido la que se opone al parking de la Plaza de la Inmaculada: “Cerca de 250 personas se manifiestan contra el parking de la Inmaculada”. La noticia merece foto (por cierto que de la misma no parece deducirse la cantidad aludida sino una mucho menor) y tres cuartos de página.
    La segunda se refiere a la manifestación habida en el cruce de Michaisa. Resumen del tratamiento: información previa, fotógrafos, cámaras y comentario amplio posterior, todo ello porque “más de 100 personas exigen una solución al cruce de Michaisa”. Y que nadie entienda otra cosa que no decimos porque, para información de malintencionados, también el Húsar estuvo presente en la misma.
    ¿Es esto una vara de medir igual para todos? ¿Se puede afirmar que vivimos en democracia? ¿Los medios cumplen la función social para la que están destinados o son, únicamente, máquinas para crear opinión, siempre a favor de quien les paga o les subvenciona? ¿Los ciudadanos pueden ser y sentirse, de este modo, verdaderamente “libres y críticos”? ¿El que no esté presente en un determinado acontecimiento estará seguro que lo que lee es lo que verdaderamente aconteció? ¿Hasta qué punto le estarán mintiendo y distorsionando una realidad, cada vez más alejada de la vida de “los de a pie” para tratar de ir acomodándola a la realidad deseada de la clase dominante? ¿Vuelve, si es que se ha ido alguna vez, la dualidad entre opinión pública y opinión publicada?

Ante todos estos interrogantes y otros muchos que, atropelladamente, vendrían al espíritu de cualquiera que utilice la cabeza para pensar, fuera de los cauces marcados por el rebaño, nos remitiremos, como final y en medio de todas nuestras desazones, a las palabras de gran Honoré de Balzac: “Si la prensa no existiera, sobre todo no habría que inventarla”.

sábado, junio 10, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (8ª entrega)

Parece ser que en la manifestación que, en defensa de nuestras raíces y nuestra existencia como pueblo y al grito unánime de ¡AUTONOMÍA LEONESA YA!!!, recorrió el pasado sábado, 3 de Junio, las calles de la ciudad de León, había miembros de las ejecutivas de los tres partidos con representación en Fuensaldaña. Sin embargo sus líderes no aparecieron por ningún lado.

Sabemos donde estaban Otero y Herrero (la prensa se encargó de enseñarnos la foto) pero ¿donde estaban Amilivia y ZP firmantes del Acuerdo por la Identidad Leonesa? ¿Donde estaban Villalba, Martinez, Carrasco y Morano?

¿Cómo se puede comprender el divorcio existente entre parte de las directivas de estos partidos y el resto de las mismas y sus bases que resulta absolutamente notorio y escandaloso?

No se preocupen; da lo mismo. Conseguirán de nuevo encaramarse a los primeros puestos de las listas y luego el debate se establecera entre "buenos y malos", "progreso e inmovilismo", promesas incumplidas... y tú más. Enfin, zarandajas varias que enriquecen mucho las propuestas políticas para un pueblo que necesita, primero existir (se encuentra, claramente en la UVI) y luego, urgentes soluciones que vengan a sacarle de esta situación postraumática y de complejo total en el que le han sumido... PARA SU PROVECHO (que ya lo sabemos...)

viernes, junio 09, 2006

Díxunos un grayu que... (15ª entrega)

Según comentarios de "fuentes bien informadas", la policía municipal tenía órdenes expresas "de arriba" (¿algún ser superior quizá?) de dividir entre cuatro la estimación de asistentes a la manifestación del pasado sábado 3 de Junio.

¿No resulta un poco ridículo que ICALNEWS (agencia de información de la cosa esa de "Castilla y León") dé la cifra de 5.000 asistentes y los dos periódicos leoneses (Diario y Crónica) digan que asistieron 2.000 personas? ¿Tendremos que creer que los de ICAL estaban muy interesados en "inflar" la cifra o será más bien que los dos periódicos ¿leoneses?, tratando de ser más papistas que el Papa (o más castellanos de lo que se les exije o más obedientes y sumisos de lo que debieran...), la desinflaron?

Siquiera sea por "verguenza torera" no deberían haber utilizado la foto difundida por ICAL al tiempo que reducían la cifra dada por la propia agencia.

¡Ay, compañeros, que se os ha visto el plumero...!

martes, junio 06, 2006

Gracias por vuestras visitas

Queremos agradecer a todos nuestros visitantes la confianza que nos demuestran, incrementando mes a mes sus visitas y las consultas de nuestras páginas.

Desde que en Enero de 2006 incluimos un contador con estadísticas que, en dicho mes, registró 270 visitas y 573 páginas visitadas, hemos pasado a recibir 630 visitantes que visualizaron 1.198 páginas en el recien terminado mes de Mayo.

Este espectacular aumento nos anima a seguir en nuestra línea de denuncia de la situación política actual del Reino de León y en este sentido, animamos a todos los leoneses de Zamora, Salamanca y León a que nos sigan enviando sus denuncias sobre las actuaciones políticas tan nocivas para nuestra tierra... y que hagan algún comentario sobre lo que los demás denunciamos. Siempre es agradable constatar que hay alguien del otro lado.

¡¡¡AUTONOMÍA PAL PAÍS LLÏONÉS!!!
¡¡¡NOSOTROS NO CAPITULAMOS!!!

lunes, junio 05, 2006

La calceta, la chaveta y el diablo desocupao

Especialmente dedicado a los "pajaros de mal agüero" del leonesismo

Algunos articulistas
han perdido la chaveta,
pues mandan a hacer calceta
a quien expresa opinión
contraria a su magisterio…
¿Y qué insondable misterio
oculta esta sinrazón?

¿Les habrá dado un torzón
o serán simples rabietas?
¿se trata de afectación
o habrá cambio de chaqueta?
¡Que vayan a freír puñetas
con tanta complicación!
¡Anda que no tienen jeta…!

Preclaros escribidores,
pues que tan “fisnos” se juzgan,
si calceta hace la chusma,
pásense ya al “petit point.”