lunes, julio 23, 2007

Si el ridículo matara... (4ª entrega)

Titular en El Mundo-La Crónica de León del jueves 19 de Julio de 2007:

El avión no tripulado que alquiló la Junta por 600.000 euros tiene que volar en otro avión

Pasado el primer momento de estupor, de pasmo y de, casi, enajenación, el Húsar relee, incrédulo, la noticia y se encuentra con que el avión no tripulado, presentado, a bombo y platillo, por la Junta esa de la cosa ésta, como su buque insignia (que, al parecer se ha ido a pique como una caravela de cualquier EXPO de perra gorda), en las campañas de protección civil, no tiene permiso para volar (como no lo tiene en nuestro país ningún avión no tripulado que no sea militar). Al parecer, sus pruebas de funcionamiento se hicieron de un modo muy... "peculiar"; como el avión no podía volar, lo cargaban en otro que era el que volaba y así se efectuaron las pruebas. Solución imaginativa ¿verdad?

¡Vamos! Que no son más tontos por falta de tiempo para entrenar y que, si el ridículo matara... los leoneses dejaríamos de tener problemas con la Junta porque ésta dejaría de existir por falta de... ¿dirigentes? ¿cabezas pensantes? o, simplemente, ¿de inútiles satisfechos?

La realidad es que la situación creada sería digna de una serie cómica si no nos costara a los sufridos contribuyentes la friolera de 100 millones de pesetas anuales. Pero ¿qué son 600.000 euros al año para la Junta? Absolutamente nada puesto que tiran con "pólvora del rey" y además se lo ahorran en inversiones en el País Leonés (no sea que vaya a desarrollarse más de lo previsible y de lo junteramente soportable) así que pueden gastarlos impunemente mientras piden solidaridad a otras regiones.

Añadan esta melonada a la del timo del tocomocho de la espada de Damocles (digo del Cid) y obtendrán como resultado el cociente intelectual de los políticos que pacen por estas praderías de tierra adentro. ¡Serán botarates...! (¡y creo que me quedo corto!)

No hay comentarios: