miércoles, marzo 30, 2011

ANSIA CASTELLANA POR EL RÍO ESLA

De todos los problemas y agresiones que acechan a la región leonesa: dots, sanglorios, parques eólicos para Castilla, desmembración de las comarcas, despoblación, pobreza, nefastas carreteras, ocultación de nuestro patrimonio o directamente publicitado como castellano, gallego o asturiano, anulación del pasado, presente y futuro de nuestra historia, etc. Pues bien, después de todos ellos, el más dañino para León es el traspaso de competencias de nuestras aguas a Castilla.

Sabiendo que el futuro es...
el agua y nuestra región es rica en ella mientras la vecina y castellana Pucela es seca y con una gran avidez por el líquido, podemos imaginar lo que el futuro aguarda para León: trasvases incontrolados del agua riañesa a Palencia y Pucela, subida de cotas de embalses de Luna, relanzamiento del embalse omañes, canales inmensos para trasladar la ultima gota de agua leonesa hasta el ultimo pueblo que lo necesite de Castilla.

Es una pena que con todo el sentimiento leonesista que existe, en internet y fuera de él, no se concentre para alertar de este enésimo ataque a nuestra tierra. Como esperemos que lo denuncien: UPL, PPSOE…. ni dl ni crónica….

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=567359

http://www.chduero.es/Inicio/ElaguaenlacuencaCantidad/Datosdeaguassubterr%C3%A1neas/tabid/150/Default.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Esla


No hay comentarios: