viernes, marzo 04, 2011

País Leonés... más real que nunca!!!

Hoy el Húsar está gayoleiro. Aunque las buenas noticias no se prodiguen en este Viejo y querido Reino. El amigo Canxeco le ha pasado el siguiente enlace:

http://www.libreriadesnivel.com/libros/montanas-de-leon-y-norte-de-zamora/9788499351575/

Se trata del anuncio de una guía, publicada la Editorial Anaya Touring Club, que lleva por título:

Montañas de León y norte de Zamora

Senderos de montaña. 44 rutas


Pero lo que nos llena de alegría no es la publicación de una guía turística por interesante que esta sea sino por el pequeño resumen del mismo que empieza como sigue (las negrillas son del Húsar):

"El País Leonés es un territorio de montañas impresionantes, con numerosas cumbres que superan los 2.000 m de altitud. Esta guía te ayudará a llegar a los lugares más interesantes –todavía poco conocidos y valorados- de las montañas de este agreste y fascinante viejo reino lleno de historia, mitos y leyendas. Hemos recogido aquí una selección de los más bellos dosmiles del País Leonés: los de Laciana, Babia y Luna, los de los Ancares, el Bierzo y Omaña, los del norte de Zamora y La Cabrera, los de la Montaña Central y los de Riaño, los Picos de Europa y la Montaña Oriental."

Así que es evidente que, a pesar de los políticos y de los medios de comunicación y a pesar de toda la propaganda, sigue habiendo gente, fuera de nuestra tierra, que reconoce nuestra existencia.

No hay comentarios: