sábado, noviembre 18, 2006

Comunicados de la Manifestación del 29 de Octubre de 2006 I

El Colectivo "Ciudadanos del Reinu de Llión" nos ha enviado las intervenciones que se hicieron durante la manifestación del pasado 29 de Octubre así que el Húsar ha decidido que en los próximos tres días os vamos a colgar las tres intervenciones que se produjeron. Aquí os dejamos la primera:

INICIO DE LA MANIFESTACIÓN

Ciudadanos del Reino de León, desde hace 23 años nuestra tierra se halla sometida a un régimen colonial en el que la cultura dominante trata, eso sí, sin éxito, y los aquí presentes somos buena prueba de ello, de anular y hacer desaparecer cuanto suene a leonés, empezando por nuestro propio nombre.

Y solo bajo un régimen colonial se comprende la situación económica actual. Una región colonizadora, la castellana, se enriquece gracias al agua y la energía de otra región colonizada, la leonesa, mientras se deslocalizan pequeñas industrias y tratan de enterrarnos entre autopistas de la energía y cementerio nucleares.

Tenemos derecho a nuestro nombre, a nuestros recursos naturales y a tomar nuestras propias decisiones. En pleno siglo XXI, y en un país supuestamente democrático, no son tolerables las situaciones coloniales.

Por eso estamos aquí, para gritar, alto y claro ¡BASTA YA! Para seguir luchando por lo que es nuestro, nuestros derechos inalienables y sobre todo nuestra dignidad como personas y como pueblo. Y para lanzar a los cuatro vientos nuestro lema en esta manifestación que ahora iniciamos

¡¡¡AUTONOMIA LEONESA YA!!!
RESPETO PARA LA REGIÓN LEONESA Y SU IDENTIDAD

No hay comentarios: