miércoles, noviembre 29, 2006

SOMOS LEONESES (1ª parte)

Explicación de la reivindicación leonesa a un niño de 3 años

El Husar encuentra genial esta explicación ¿seguirán diciendo los españoles de corta memoria que los LEONESES somos castellanos?

Imaginemos Europa:

Imaginemos que de repente, un día los políticos dirigentes españoles y los franceses, deciden que van a juntar los dos países, y establecer la capital en Toulouse, geográficamente les viene bien, y vaya! si por España anduvo Pepe Botella, ¡tenemos una historia común! pues los juntamos y ya está….

Imaginemos que entonces España sale a la calle, casi en su totalidad, para oponerse a la unión con Francia; no quieren, pero los políticos que ya han decidido que les interesa esta unión, hacen oídos sordos al deseo de España.

La unión se lleva a cabo y nace un nuevo país, al que llaman “Francia y España” en principio con dos identidades distintas, dos gentilicios: franceses y españoles.

Imaginemos que pasa el tiempo y los que unieron a estos dos países en uno, ven que la cosa no funciona, que no existe un sentimiento único, que estos países no eran ni parecidos y que ni siquiera su historia tiene nada que ver. ¡Qué narices! ¡pues nos la inventamos!!

Inventan una fundación, que llaman “Fundación de la Bastilla” para inculcar el sentimiento “francesespañol” y manipulan la historia desde los libros de texto para inventarse que los franceses y españoles llevan unidos desde tiempos inmemoriales. Se inventan una “Historia de Francia y España” a la medida.

Poco a poco las gentes de Europa se van olvidando de España. Al hablar, “Francia y España” es demasiado larga y todo el mundo conoce al país por Francia. A su vez el término “fracesespañol” es largo y engorroso y todos acaban llamando franceses a los habitantes de “Francia y España”.

Francia recibe más ayudas, más industria, y España se desertiza, sus gentes no tienen trabajo y emigran. Pasa de ser uno de cinco países más desarrollados de Europa a ser uno de los cinco menos desarrollados. En Europa se conoce a España como las “provincias del sur de Francia”. Se celebran ferias de la “tortilla de patata francesa” y se ensalzan los “vinos del sur de Francia como el Rioja“.

En los medios de comunicación, ya sea la TV o periódicos o en Internet, se dicen frases como el monumento francés de La Giralda, la semana santa francesa de Sevilla,…..

Entonces al españolito de a pie se le hinchan las narices y sale a la calle, porque ya no puede soportar lo que están haciendo con su tierra, que es lo que más quiere. Porque él es Europeo, sí, pero antes de nada es Español y con razón piensa que por qué narices le tienen que llamar francés si él es ESPAÑOL. --------

Estoy segura que todos los que han criticado a los leoneses que el domingo salimos a la calle, en este “momento inventado” están al frente de la manifestación……….

¡GLORIA A TI PUEBLO SIN PAR, A MI LABIO EL CORAZON SE ASOMA PARA GRITAR…………. VIVA LEÓN, VIVA LEÓN!

Merche

3 comentarios:

Merche dijo...

hola :)
me ha hecho mucha ilusión ver que habéis puesto mi "explicación" en vuestra página.
Desde luego que el que no lo entienda es porque no quiere entender, ¿verdad? hasta un niño lo entendería, cierto.

Un saludo enorme y gracias de nuevo,
Merche.

Colectivo Tiburcio Fernández Álvarez dijo...

Si "merche", encontramos tu explicación magnífica y fue por lo que decidimos, no solo colgarla en nuestro blog, sino enviarla a muchos de nuestros contactos.

Por cierto, es el Húsar quien te agradece tanto la explicación como que la enviaras para que pudiéramos publicarla y eEstaremos encantados de publicar otras cosas que se te ocurran.

En cualquier caso, tal vez sea el momento de hacer un segundo envío masivo de una explicación que, como la tuya, es sencilla pero demoledora para los amigos de la globalización colonizadora y colonialista.

¿Qué te parece la idea?

Merche dijo...

Gracias... :)
Lo escribí para las cartas al Director del Diario y La Crónica y me lo publicaron los dos...
También hice una presentación de powerpoint que mandé por e-mail a los amigos y que meses después volvió a mi reenviada muchííísimas veces, me hizo mucha ilusión, jeje.
Esta mañana la he visto colgada en esta página:

http://www.slideshare.net/solinitrina/somos-leoneses

yo tengo el archivo para mandarlo otra vez si queréis. Me parecería genial...

Espero me visitéis algún día en mi blog :)

Saludines.
Merche