miércoles, noviembre 22, 2006

Respuesta a un "psociolisto castellanoleonés" (o sociotonto, a saber...)

Cuceando en la red, el husar se encontró en "El Norte de Castilla" con un artículo titulado ¿VIVA LEÓN! firmado por Jesús Cuadrado, Diputado por Zamora (sería mejor decir, residente en Zamora) y portavoz de Defensa del PSOE que todos los interesados pueden consultar en el siguiente link:
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061114/articulos_opinion/viva-leon_20061114.html

Tras leerlo, nuestro húsar cavilaba sobre la respuesta para tan ínclito personaje cuando nuestro amigo Teodemundus nos envió la suya y, como quiera que las cosas pueden decirse más altas, pero no más claras, la copiamos a continuación, considerando que en la misma está perfectamente expresada nuestra opinión.

Cuando la mediocridad y la ignorancia recurren, para esconderse, al sempiterno ropaje del atrevimiento, ya podemos temernos lo peor; pero cuando a estas dos “cualidades” acompañan las orejeras, nada disimuladas, de una determinada opción política (seguramente garbancera) y ello, para aumentar la gravedad, en época preelectoral, es para echarse, literalmente, a temblar.

¡Cuánta majadería puede caber en un escrito, válgame el Cielo! ¡Qué cúmulo de estupideces pueden amontonarse cuando se desconoce el cómo, el cuándo, el porqué, y hasta la esencia misma de algo sobre lo que, sin ningún tipo de rubor, sin embargo, se pontifica…!

El Sr. Cuadrado (su apellido parece hacer honor a su escaso cerebro…), sigue golpeando, no tanto con su cabeza, lo que podría darle algunos resultados positivos, sino con las inteligencias de los contribuyentes, el yunque de la cerrazón y la futilidad de unos argumentos, ya tan manidos que, por lo que traslucen, provocan más lástima que adhesiones.

Siguen empecinados estos pobres y lamentables opositores al gobierno de la Junta esa, de la cosa esa, en que “el desafecto” (palabro, por cierto mal utilizado) tiene que ver, únicamente, con la política del PP en esta Autonosuya. ¡Como si no hubiera habido un presidente de su propio partido o como si ellos mismos no vinieran actuando de mamporreros políticos contra la Región Leonesa, desde la constitución de este despropósito irracional, antinatural y anticonstitucional!

La Constitución del 78, en efecto, no preveía la “construcción” de nada parecido, sino que facultaba a las regiones existentes a constituirse en Comunidades Autónomas. Esa es la madre del cordero; ahí está, y no en huecas palabrerías, el origen de todos nuestros males.

El “bodrio”, como usted lo denomina, lo es en sí mismo; su esencia no es otra cosa que pretender desarrollar, a espaldas del sentir popular, cuando no, claramente, contra los deseos de este pueblo soberano, un mejunje extraño, un revoltijo estúpido en el que, para justificar su propia existencia, se despilfarran miles de millones (fundaciones, libros, panfletos, conferencias, congresos, etc.) que tendrían, seguramente, mejor destino que el de un voluntarísimo lavado de cerebro general (para nuestro bien, claro está).

Si, aún después de 23 años de pensamiento único, de actitudes, gestos y vocablos políticamente correctos, la Junta esa y la Comunidad esta no reciben más que un estrepitoso suspenso, la culpa no está en la política que se sigue sino en que se sigue empecinado en el error político de mantenella y no emendalla. ¿Hasta cuándo?
Naturalmente que esta cosa “es una anomalía” (un aborto, dirían otros); tan anomalía como un híbrido estéril al que pretende bendecir una conjunción copulativa, utilizable solo en época preelectoral o para contento de pacatos ciudadanos y políticos medradores, incluso, a veces, como garrote amenazador. Tan anomalía como que, existiendo la constatación de una “total ausencia de sentimientos de identidad regional” (totalmente de acuerdo, oiga), seguimos padeciendo opiniones o teorías tan faltas de sentido común como la que, de usted, comentamos. Tan anomalía como el hecho de seguir colonizando una parte de la cosa esta (la Región Leonesa), a favor de otra (el Este); a sus propias cifras me remito, que, por cierto, no creo haber oído a su partido utilizar como argumento a favor de la creación de una NUT 2…

Si lo que se pretende, en este estado “plurinacional”( hacia el que, al parecer, irremisiblemente, avanzamos), que existan especímenes de todo tipo, un catálogo variopinto de naciones, nacionalidades, realidades nacionales, regiones con vocación nacional y un largo etcétera, aún por descubrir, nosotros también tendremos un lugar de privilegio: seremos “un caso único en la España de las autonomías” y podremos seguir presumiendo de continuar esta loca y ciega carrera por el camino de la sinrazón que no desemboca sino en el más negro de los abismos.

Créame, Sr. Cuadrado, “la desconfianza en la autonomía” no es algo que se haya desarrollado, de manera sorprendente, como las setas en otoño. A poco que abra sus ojos y agudice sus oídos, se dará cuenta de que es algo consustancial al propio nacimiento de este absurdo, ilógico y disparatado “bodrio”.

“En el irreversible Estado de las autonomías, los ciudadanos de esta comunidad autónoma tenemos un grave problema; esto no funciona”. Hasta tal punto es verdad que, como usted propone, habría que ser valiente y aprovechar este momento de modificación del estatuto para, con corage e inteligencia, encontrar una salida a ese “problema”: esta no es otra que la creación de la Comunidad Autónoma Leonesa, algo que debió hacerse en el momento de la Transición y que, mientas no se acometa el primero de los considerando, el segundo no se habrá dado por estas tierras del “Oeste”.

¡Ah! y, por cierto, como no quiero fatigarle más, me sumo, en forma de despedida, no solo al grito de ese “concejal” sino al de millones de leoneses, a lo largo de la historia de este pueblo, que, sin escandalizar a nadie (salvo a usted, al parecer), lanzaron a los vientos de las guerras y las adversidades, sintiéndose hombres libres y dueños de su propio destino, un profundo y emotivo ¡VIVA LEÓN!

No hay comentarios: