lunes, noviembre 20, 2006

Comunicados de la Manifestación del 29 de Octubre de 2006 III

Y aquí teneis la intervención del Presidente del Colectivo:

En nombre de Ciudadanos del Reino de León, queremos dar la gracias a todos aquellos particulares, empresarios y organizaciones culturales que han hecho posible esta manifestación.

Muchas gracias por sus aportaciones y ayudas y no nombro a nadie porque, al final, siempre se olvidan nombres y o decimos todos, que son unos cuantos, o no decimos ninguno.

En nombre de todos ellos queremos felicitar a todos los ciudadanos del Reinu de Llión que, una vez más, han tenido el orgullo de manifestarse como tales, como leoneses, sin apellidos que se empeñan en ponernos. Y, desde aquí, queremos manifestar que no nos van a parar, ni zancadillas, ni trampas, ni contraprogramaciones y, dicho esto, felicidades en especial a los Salmantinos y Ponferradinos que están aquí, a pesar de su partido de fútbol a la misma hora
Decimos que no nos van a parar en nuestras reivindicaciones autonómicas porque es nuestro derecho y, entre los pueblos de España, no hay otro con más historia ni derecho que nosotros para exigirlo.

¡Ya esta bien! de que otros administren nuestro dinero, ¡ya esta bien! de que otros nos digan lo que fuimos, lo que somos y lo que tenemos que ser. ¡Ya esta bien! de que para poner un hospital, una ambulancia, un autobús, un colegio o una carretera, sean otros, y no nosotros, quienes digan donde y cuando debe hacerse.

Os dijimos el 3 de Junio que aquella era la primera, y que habría más, pues bien ésta ha sido la segunda y… ¡habrá mas! hasta que consigamos nuestra autonomía.

Para terminar, lo que voy a decir puede que no guste a algunos pero ¡que cada palo aguante su vela! Los leoneses no podemos venir a una manifestación exigiendo autonomía y votar en las próximas elecciones a aquellos partidos que nos metieron, contra nuestra voluntad, en este engendro autonómico, que siguen empeñados en mantenernos en él y que están aprobando otro estatuto, sin discusión, por la puerta de atrás y contra los intereses de la Región Leonesa.

No podemos callarnos ante la postura de estos partidos, que no se definen, se abstienen en las votaciones planteadas en los ayuntamientos de la ciudades de Astorga y de León para pedir la segregación de la Región Leonesa de esta autonomía y luego, en las cortes autonómicas, sí se definen para votar Estatutos en contra de los intereses del País Leonés y de sus ciudadanos.

NO PODEMOS VOTARLES, hay que votar a “lo que queda”, y para aquellos que tampoco quieran votar a “lo que queda” y piensen en la abstención decirles que ABSTENCIÓN NUNCA puesto que puede asimilarse a pasotismo, mejor VOTO EN BLANCO, puesto que es un voto de castigo para todos los partidos pero demuestra una voluntad firme de participar y no dejarse vender por los partidos políticos.

Una última cosa, el próximo domingo, 5 de Noviembre, se celebra en Madrid la fiesta de la trashumancia y allí se van a desplazar los pendones de León con motivo de dicha fiesta. Os animamos a que acudais a Madrid con banderas leonesas para demostrar que el Reino de León existe y los leoneses de Zamora, Salamanca y León seguimos dispuestos a demostrarlo.

Para cerrar cantaremos el Himno de León y los organizadores, en este momento, damos por concluida la manifestación.

Nos vemos en Madrid.

Viva el Reino de León, Viva el País Leonés, ¡VIVA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA LEONESA!

No hay comentarios: