domingo, febrero 25, 2007

MANIPULA QUE ALGO QUEDA (2ª entrega) o MODELOS DE DESINFORMACIÓN

A este apartado, que ya inauguramos el 1 de Mayo de 2006, le añadimos a partir de ahora el subtítulo "Modelos de desinformación" que creemos lo complementa perfectamente.

El Húsar cree que este epígrafe podría (y debería) tener una continuidad si, de alguna manera, una serie de miembros comprometidos con la causa leonesa, nos decidiéramos, de una vez por todas, a echar a andar un proyecto de Diario Digital Leonés.

No pretendemos, en modo alguno, que esta página del Húsar, pueda ser ni el modelo ni el embrión de nada; estamos hartos ya de ver proyectos abandonados en el camino por mor de un nada deseable empeño, incluso entre nosotros, de aparecer como los primeros, los mejores, los más representativos y los más de lo más.

Evidentemente, a esta loca carrera de despropósitos nunca ha pretendido apuntarse el Húsar, pero sí es consciente de la necesidad de “hacer algo” que podría, simplemente, pasar por juntar voluntades, sumar esfuerzos, coordinar escritos y lanzarse a esta aventura necesaria YA, ante tanto despropósito, tanto ataque, tanto ninguneo, tanta agresión, tanto insulto, tanto/a/os/as etc., etc., como los que padecemos, sin olvidar la desinformación o la manipulación informativa que aquí y ahora criticamos. Como muy bien sabemos, hay ejemplos todos los días y, en la medida de lo posible, se los traeremos y comentaremos; los hay verdaderamente jugosos

Ejemplo:

Diario de León sábado 10 de febrero de 2007 en su portada anuncia:

“Consejo de Ministros. Sale a licitación el primer tramo de la autovía de León a Valladolid por 52 millones”

Remitidos a la página 28, con la esperanza de encontrar algo y el corazón saltando de gozo, leemos la información siguiente (sí, frótense los ojos):

“El gobierno licita el tramo entre Valladolid y Villanubla de la A-60”. ¿En qué quedamos, Romera; en la burra o en los 30 reales? ¡Pasmao que me he quedao…!

En el detalle, y ya sin ningún rubor se explica que: “el primer tramo será de carácter periurbano constituido por la travesía de Zaratan, mientras que el segundo estará más alejado del núcleo urbano y cumplirá con la función de la variante de Villanubla y acceso al aeropuerto y la transición entre el acceso a Valladolid y la FUTURA A-60” (segunda gragea, pues ahora se nos habla de un futuro, quien sabe si un futurible).

Para más claridad aún (tercera taza del mismo caldo): “la obra consiste en una autovía de entorno urbano de una longitud aproximada de 16’6 kilómetros y con este tramo se inicia la autovía A-60 Valladolid-León, en el enlace de León de la A-62 (autovía de Castilla)…”, que para mayor gloria del poder es la que va a Salamanca… ¡toma del frasco informativo!

Inocente pregunta: ¿qué tiene, entonces, esto que ver con lo anunciado en la portada si aún queda una cuarto comprimido, este en forma de supositorio… ya me entienden.

“Las obras tienen por objeto la separación del trafico de transito local y de largo recorrido, suprimiendo para estos la travesía de la N-621 a su paso por los núcleos de población existentes”. ¿Pero tiene esto algo que ver con lo anunciado en la portada? Otra tomadura de pelo que sumar a esa ya larga lista de agravios que algunos coleccionamos. Otra razón más para seguir adorando a este becerro centralista-fascista y colonialista, puesto que, después de todo, ¿no es esta una parte más del tributo a pagar por el gran favor de habernos hecho castellanos?

¡Unos insolidarios! ¡eso es lo que somos…! ¿o no nos hemos dado cuenta de que hay que desarrollar Valladolid para mayor gloria de estos sueños imperiales de “reserva espiritual de occidente”?

Además, ¿de qué nos quejamos si "estos demócratas de toda la vida" lo que quieren es rejuvenecernos? Porque, no sé Uds. queridos lectores, pero al menos el Húsar siente que le quitan unos 40 años de encima y cree volver a estar en aquellos tiempos de "por el imperio hacia Dios", "Unidad de destino en lo universal" y "todo está atado y bien atado".

No hay comentarios: