martes, abril 05, 2011

Inflación de Perlas... Cultivadas (14ª entrega)

Miguel Ángel Fernández Cardo, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León y Candidato del PSOE a las Cortes de la cosa esa que nos martiriza en las elecciones del próximo 22 de Mayo:

“El futuro de la provincia de León sólo lo garantiza el PSOE”

Lee el Húsar (sin estupor porque conociendo el percal, ya no puede sorprenderse... si acaso asustarse) en Portada Gente de León este "fastuoso" titular y, después de oir que querían "un grupo socialista leonés" en las Cortes Autonómicas con el confesado propósito, sin embargo, de NO romper la disciplina de voto socialista (si, Dª María, San Judas, patrono de los imposibles o el mísmísimo Hermes Trismegisto, el que interpreta el mensaje de los dioses, que nos expliquen para qué diaños quieren otro grupo si van a seguir votando lo que les manden; es decir lo que vienen haciendo desde que existe el monstruo que ellos mismos alimentan). Y ya llegados a este punto se vuelve a preguntar el Húsar... que, para esto del pregunteo se las pinta solo: ¿Y qué nos va en esta guerra de guerrilas, señor candido, perdón cadidito o candidato? ¿No será mejor dejar claro lo que es León y lo que no es León, de una vez por todas, y comenzar a generar un movimiento que nos lleve a alguna otra parte que no sea el barranco de "despeña bobos"?

“León necesita más PSOE porque está demostrado que es el que invierte en León”

Efectivamente, el PSOE invierte en León, pero ¿acaso cree que nos hemos olvidado de sus inversiones para construir la presa de Riaño y condenar a muerte a uno de los Valles más guapos de la Tierrina, más ricos de la Península y con mayores posibilidades de futuro en aquellos tristes años de Cosculluelas y otros judas semejantes? ¿tal vez suponga que hemos olvidado las inversiones que realizaron para construir el trasvase del Esla al Carrión y poder así hacer navegable el Pisuerga? ¿piensa quizá que no tenemos presentes las inversiones que proyectan hacer en toda la montaña leonesa para construir la línea Sama-Velilla y destruir zonas ZEPA, LIC y Reservas de la Biosfera? ¿o será tal vez que cree que no nos hemos enterado que las enmiendas socialistas a las DOTs de la Junta, que suponen el enésimo expolio a la Montaña Leonesa para beneficio de la Montaña Palentina, fueron simplemente en la linea de pedir un hospital para... Guardo? Vamos, no nos tome más el flequillo puesto que para compensar a los leoneses por lo que nos quitan, les hacen un regalo a los palentinos que son los que se benefician de la situación. Un ejemplo "prodigioso" de "solidaridad". Uno más, señor Cardo... ¡Y cuente los que van que tiene para unos días...!

“No es justo que Valladolid, con una población similar, tenga más de 3.100 médicos y León sólo 2.100”

Efectivamente Sr. Cardo, NO ES JUSTO pero ¿dónde estaban Ud. y su partido durante todos estos años en que se ha ido acumulando este agravio comparativo? ¿Por qué esperaron a denunciarlo en las vísperas electorales? ¿Acaso pretende hacernos creer que 1.000 médicos se han volatilizado o han sido abducidos por extraterrestres, de la noche a la mañana, y por eso no se enteraron hasta ahora?

“En el plano personal, siempre he pedido una autonomía para la Región Leonesa”
“Yo me presento por la provincia de León y esta vez va a tener una voz fuerte en las Cortes

Puede que tan fuerte como la de aquel otro borreguín que se decía "un león" para rugir en el Congreso pero cuyo rugido se ha visto apagado por el de las propias tripas que, seguramente, emulaban a las del Licenciado Cabra...

Así que, llegados a este punto, y comparadas ambas frases se acuerda el Húsar de aquella pregunta que se hacían nuestras abuelas ¿en qué quedamos, en el duro o en los veinte reales? ¿Qué es para este "risa fácil" (por cierto siendo Concejal de Hacienda de uno de los Ayuntamiento más endeudados de España ¿qué puede producirle tanta hilaridad?) la "Región Leonesa"?, no contento con haber permanecido mudo ante los ninguneos que llevamos padeciendo durante los últimos 28 años ¿tendrá el cinismo de apoyar las tesis pancastellanistas de que el "y León" del nombre del engendro se refiere solamente a la provincia de León? Mucho nos tememos que esa especie de símil o analogía que establece va en la misma línea que la de su actual jefe, don Francisco Fernández, alias Paco, en su pretendido, fingido o efectado leonesismo...

Y por referirnos a la última parte de esta segunda frase ¿que han hecho durante estos veintiocho años los procuradores socialistas en las Cortes pucelanas para que tengamos tan poco peso en la Comunidad? ¿cobrar solamente? De la actitud de algunos no nos cabe la más mínima duda, mas, para eso están los refranes: "ande yo caliente y ríase la gente", deben decirse.

No duda el Húsar de que el PSOE en general y el Sr. Cardo en particular, van a dar todavía muchos "días de gloria" en esta campaña que se avecina, pero lo auténticamente preocupante es que puede haber muchas personas de buena fe que se crean toda esta palabrería hueca y vean, una vez más, defraudadas sus esperanzas al día siguiente de depositar su voto. Porque no nos engañemos, lo que preocupa al 99% de los políticos que padecemos en nuestra tierra es, en primer lugar, conseguir su puestín, en segundo lugar, garantizarse su sueldón y por fín asegurarse su reelección dentro de cuatro años garantizándose su inclusión en las listas en función de su "lealtad al jefe". El "pequeño detalle" de que somos los ciudadanos quienes les votamos y pagamos sus sustanciosos sueldos nunca les permitirá desviarse de sus bien trazados planes personales. Es que hace tanto frío fuera del redil y lejos del capote protector del partido...Está claro que ya no sirve con arrimarse a buen árbol (ya casi no quedan) sino ocupar un puesto bien retribuido, garantizarse una serie de años de vacas gordas, ir engrosando la cuenta y el patrimonio que lo demás es cuento y de él pretende vivir mucha gente. Y, para terminar, "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

No hay comentarios: