domingo, abril 03, 2011

Si el ridículo matara... (21ª entrega)

En el momento en que las elecciones "asoman las orejas" por las esquinas (nunca mejor dicho en el asunto que nos ocupa), los políticos (y los aprendices de político o de brujo, vaya usted a saber) empiezan a hacer promesas y a aparecer en "los papeles", día sí, día también. ¡Qué obsesión! ¡Ni que se creyeran los más guapos... y anda que algunos harían mejor dejándose barba para disimular el espejo del alma! Esto es lo que está sucediendo estos días y por dicho motivo, el semanario Gente en León de este viernes, viene plagadín de declaraciones.

Por si esto fuera poco, además de las noticias y entrevistas, también tenemos la sección de Cartas al Director en la que en esta ocasión Camino Orejas, miembro (o será "miembra" según la "doctrina Aido") de la Comisión Ejecutiva Municipal y, al parecer, de las Juventudes Socialistas, escribe la siguiente carta con un título tan sugestivo, tan sugerente y tan sugeridor como:


De acuerdo con De la Riva...

Estoy sorprendida de que tenga que ser un miembro del Partido Popular de Valladolid el que reconozca la enorme inversión que se ha venido realizando en León durante los últimos años.Y es que, como siempre, Valladolid tiene que venir a marcarles el camino. Las declaraciones del alcalde vallisoletano, el tal Francisco Javier León de la Riva,dejan a la altura del betún a sus compañeros leoneses demostrando que los socialistas tienen una prioridad y que esa prioridad se llama León.

Son innumerables los proyectos que los socialistas han puesto en marcha en nuestra ciudad y en nuestra provincia, proyectos que los populares leoneses tildaron de humo pero que hoy vemos que son la envidia del resto de provincias, proyectos como el INTECO, el Palacio de Congresos y Exposiciones, la integración de FEVE, el fin del paso a nivel del Crucero y la llegada del AVE y su centro de control, la supresión del cruce de Michaisa, el aeropuerto de primer nivel, por citar sólo algunos de los que tienen a León capital como protagonista, demuestran que lo que para ellos era humo, para las y los leoneses son y serán realidades.Y sobre todo y lo que es más preocupante, las declaraciones del alcalde de Valladolid demuestran que si fueran ellos quienes gobernasen, esos proyectos nunca se habrían traído a León.

Poco a poco, las y los leoneses nos estamos ganando el futuro y ese futuro tiene dos protagonistas, Zapatero por sus inversiones desde el Gobierno central y Paco Fernández por su gestión y su empuje al frente del Ayuntamiento de León.

CAMINO OREJAS.
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LEÓN

No deja de llamar la atención la presentación, como grandes logros y promesas cumplidas, de proyectos que ni siquiera se han iniciado como puede ser el Palacio de Congresos o la llegada del AVE. Parece bastante evidente que el balance no es tan apabullante cuando necesitan inflarlo con obras prometidas pero no realizadas.

Y lo que realmente es para nota es la comparación con algún otro proyecto en el que la inversión pública, según el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales),  supera ya los 100 millones de euros, es decír más de 16.600 millones de las antiguas pesetas (http://proyectos.elcomerciodigital.com/niemeyer/index.php/noticias/74-la-sepi-adjudica-la-construccion-del-aparcamiento-subterraneo-del-niemeyer-con-una-inversion-superior-a-los-5-millones-de-euros) y que fue inaugurado el pasado 15 de Diciembre de 2011 (http://www.arteinformado.com/Noticias/2070/inaugurado-el-centro-niemeyer-de-aviles/).

Sin embargo, ese centro, que sí es una realidad, no se encuentra en León sino en Avilés y podéis ver a continuación unas cuantas fotos del mismo. Después de verlas y admirarlas, se pregunta el Húsar una vez más ¿realmente alguien puede pensar, desapasionadamente, que ZP ha beneficiado en algo a la ciudad en la que ha vivido la mayor parte de su vida? Otra duda de este malicioso y maliciado Húsar: Y ahora que nuestro "protector" ha informado sobre su decisión de no continuar en el Gobierno,¿qué pasará con esas promesas, con esos pájaros volando o con esa piel de oso que nos han vendido antes de haberlo cazado? Ya sabemos lo que pasa con el gato escaldado; así que ¿veremos todas esas obras, proyectos o compromisos convertidos en gozosa realidad y, lo que no carece de importancia, antes de que las ranas críen pelo?







No hay comentarios: