sábado, diciembre 03, 2005

Perlas "Cultivadas" (10ª entrega)

Villalba en los Desayunos de La Crónica. 25.11.2005

Si usted reconoce “las diferencias de Cataluña”, ¿para cuándo hablar clarito en Madrid sobre las diferencias de León?

Cada territorio tiene su cultura y su forma de pensar
. Respecto a Cataluña ahora corresponde a los españoles tratar ese tema sobre lo presentado en defensa de su identidad. Hoy por hoy los intereses de León tenemos que defenderlos en la comunidad autónoma. Es el primer paso que hay que dar, también en lo económico y en lo cultural. Hay que defender a León ante esta Junta hasta 2007, después esperemos que a otra, para que vuelva a ser una tierra de ilusiones y esperanzas, de acogida, y que atraiga proyectos. Hasta ahora lo que ha hecho la Junta en ese aspecto ha sido malo.

Vamos que en el 2007, si le elegimos a él para gobernar la Junta, las cosas pueden cambiar... Eso es todo lo que creemos entender en medio de ese maremagnun y ese caos de palabras y de frases sin sentido (puede que lo único que reflejen es lo que el susodicho tiene en la cabeza...) No hace falta, sin embargo, para perder toda esperanza, ver lo bien defendidos que están los intereses de León cuando ellos gobiernan en Madrid (Cierre del ferrocarril Via de la Plata, Plan del Carbón, Trasvase del Esla al Carrión, propuesta de inclusión en la Constitución de los nombres de las autonomías....) ¡Es para llorar!

Me gustaría que me explicará el porqué de las dos varas de medir (al igual que el PP) Cataluña interesa a todos los españoles, León es cosa de las Cortes de Castilla ¿y León?

No hay comentarios: