jueves, diciembre 15, 2005

Perlas "Cultivadas" (14ª entrega)

Antonio Silván Consejero de Fomento de la Junta del Este ¿y León? y "hombre fuerte" del PP en León en los Desayunos de La Crónica - 09.11.2005:

Rodrigo Gago pregunta al consejero ¿leonés? su opinión sobre la Región Leonesa o el País Leonés y si cree que algún día podría ser realidad

Respuesta de Silván: "Creo que llevamos 23 años en nuestra Comunidad con dos referentes: la Constitución y nuestro estatuto de autonomía. Este marco de convivencia ha dado sus frutos en desarrollo, progreso e integración regional. Creo en ello, al margen de que cada provincia tenga sus peculiaridades. Conjugar, sumar e integrar son los principios y estos 23 años son una buena muestra de ello."

Pues "pa mí" que el Consejero habla "español de otra España" porque las explicaciones que mi diccionario da de las palabras "desarrollo", "progreso" e "integración regional" no se corresponden con la situación que constatamos diariamente que existe en nuestra Región Leonesa/País Leonés.

O puede que simplemente no entienda nada de matemáticas... porque a mí no me salen las cuentas.


Como dice el Sr. Macario del mi pueblo "Oiga jovén ¿de qué dice Ud. que aconseja este "pardal"? porque ¡mui enterau peme que nun tá!"

No hay comentarios: