sábado, diciembre 17, 2005

Perlas "Cultivadas" (15ª entrega)

Antonio Silván, Consejero de Fomento de la Junta del "Este" y ¿León? y "hombre fuerte" del PP en León, en los Desayunos de La Crónica - 09.11.2005

María le pregunta ¿Por qué las carreteras de los municipios mineros tienen que hacerse con cargo al Plan del Carbón, cuando deberían financiarse con dinero público no extraordinario?

Respuesta de Silván: El tema de la adicionalidad o no de los fondos. A María, que no sé dónde vivirá, sea Bembibre o Fabero, poco le importa que la inversión venga de un lado u otro. Lo que le importa es que su carretera, colegio o centro de servicios se ejecute y se construya.

Por supuesto que a María, y a muchos leoneses más, nos importa de donde viene la inversión. Los Fondos Mineros no son para hacer carreteras sino para reindustrializar las zonas mineras y lo único que hace la Junta es financiar con dinero comunitario las inversiones que debería hacer con cargo a sus presupuestos.

Aunque Silván no se haya dado cuenta está hablando con ciudadanos que pagan sus impuestos y tienen derecho a exigir que su dinero se emplee debidamente y desde luego nos importa ¡y mucho! cómo lo hacen. Parece que este sujeto no se enteró de que este país dejo de ser "la finca del abuelo" hace 30 años y sigue empleando los mismos métodos.

¡Vamos que los hay con cara dura, más dura y como Silván!

No hay comentarios: