viernes, diciembre 01, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (16ª entrega)

Según José Luis Conde, candidato por IU al Ayuntamiento de León:

"El leonesismo es un sentimiento que existe exclusivamente en esta provincia (la de León). Había que matizar mucho sobre el concepto."

Y esta "preclara inteligencia" ¿de donde sacó sus conclusiones? ¿En qué labor de campo se basó para hacer estas declaraciones?

¿Por qué IU nos niega a los ciudadanos leoneses de las tres provincias nuestros derechos e incluso hasta nuestros sentimientos, menospreciando una identidad y una cultura milenarias?

Claro que tampoco tiene nada de extraño que un vallisoletano (es de Medina del Campo) niegue la existencia de todo lo leonés cuando hay sedicentes leoneses (Villalba, el Ministro Alonso, ZP, etc.) que se sienten "muy castellanos y muy leoneses", que viene a ser algo así como lo del bolero ¿como se puede querer dos mujeres a la vez... y no estar loco?

En cuanto a la actuación de IU en las diferentes comunidades autónomas no deja de ser curiosa. En el País Vasco, liderada por un leonés de Riaño (que, eso sí, tiene buen cuidado en no decirlo y confesarse siempre vasco) defiende a "machaca martillo" los postulados más nacionalistas; en el Engendro del "Este" y León un vallisoletano defiende denodadamente el colonialismo castellano que sojuzga a León ¿Por qué esas dos varas de medir? ¿Qué oscuros intereses de las oligarquias cerealistas pucelanas defienden aquellos que en su himno cantan "Arriba parias de la tierra, en pie los esclavos sin pan"?

Bueno, están tan desnortados los pobres que ya no saben ni dónde está la estrella polar. Total para el caso que les hacen y para la representación que tienen... En breve van a poder ir a los mítines en un taxi, no tanto por lo que tienen sino por los que quedan.

No hay comentarios: