sábado, diciembre 02, 2006

INFLACIÓN DE PERLAS... CULTIVADAS (7ª entrega)

Frases "antológicas" de Juan Vicente Herrera, Presidente de la Junta del "Este" y León:

«El futuro no se construye intentando combatir una conjunción copulativa que nos fortalece y nos garantiza el mejor futuro común para leoneses y castellanos».
Efectivamente, fortalece a Pucela así que ¿cómo podemos los leoneses a la mayor fortaleza de la "metrópoli"?

«No vamos a permitir el disparate de la búsqueda de diferencias en el que algunos pretenden convertir el desarrollo de las autonomías»
Así se habla, "NO VAMOS A PERMITIR" ¡Viva la libertad y la democracia! ¿que pensarán hacer con los "cazurros leoneses" que pretendemos seguir defendiendo nuestra identidad?

«Es una reforma ambiciosa que se ha hecho pensando en los ciudadanos, respetuosa con la Constitución y alejada de la polémica»
¿Quien regala un diccionario de su propia lengua a este "pajaro" para que aprenda los significados de "pensando en los ciudadanos", "respetuosa" y "alejada de polémica"? ¿Insinuará acaso que los leonesistas no somos ciudadanos porque lo que está claro es que nadie pensó en nosotros al hacer esta reforma?

«Se equivocan quienes pretendan ver en la reforma de Castilla y León una coartada para otras reformas»
Aquí me pilló, no tengo ni idea de a qué se refiere ¿lo sabrá él?

«Castilla y León no blinda sus ríos, pero sí la lógica garantía del abastecimiento para nuestros ciudadanos»
Efectivamente no blindan nada, se "conforman" con robar el agua del Esla dejando en ocasiones a leoneses de León y Zamora sin suficiente caudal ecológico y obligados a comprar agua mineral para que en Pucela no haya problemas de abastecimiento y tengan el agua más barata que los leoneses. Es lo que llevan haciendo durante siglos todos los gobiernos colonizadores con los paises o regiones colonizados.

«Hay que agradecer el esfuerzo de tantos visionarios y luchadores que han trabajado para que Castilla y León dé un paso más en el ejercicio de su autogobierno»
No quisiera dar ideas pero si esos "visionarios" hubieran sido convenientemente diagnosticados en su momento, tal vez Santa Isabel estuviese más llena pero los leoneses estaríamos más tranquilos.

«Castilla y León deja de ser un simple agregado de territorios para pasar a ser una comunidad histórica y cultural»
Juanvi, Juanvi ¡que se te ve el plumero! crees que todo se soluciona por decreto-ley: Convertirnos en "castellanos y leoneses", ser "históricos" tras solo 23 años de existencia, pasar a tener una sola cultura (por cierto, ¿cual de ellas? En fin, ¡Si Paco-Pantanos levantara la cabeza se quedaría estupefacto al ver la de alumnos aventajados que tiene!

¡Oiga y se queda tan fresco después de este parloteo insulso...! Para esto nos saldrían más baratos unos loritos, que con unas pipas irían sobrados... Por lo menos resultarían graciosos. Y no hacemos más comentarios porque este "sujeto" se califica solo.

No hay comentarios: