jueves, diciembre 21, 2006

Para que no lo olvides (3ª entrega): “NUNCA HABRÍA ACEPTADO SER EL SUPLENTE DE MARIO AMILIVIA”

Pelines en El Diario el 28 de Abril de 2004: De una entrevista hecha por el Diario de León al actual teniente de alcalde, alcalde en funciones, Sr. De Francisco…, que lo fue con Tirios y Troyanos, y de la que extractamos lo más significativo. (Si no creen lo que van a leer, o les pica la curiosidad por conocer el resto, pueden consultar el original en la Hemeroteca del citado diario, día 28 de abril de 2004, o a través de los siguientes links:



http://www.diariodeleon.com/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=2630044&txtDia=28&txtMes=4&txtAnho=2004

http://www.diariodeleon.com/hemeroteca/noticia.jsp?CAT=111&TEXTO=100000007335&txtDia=28&txtMes=4&txtAnho=2004

No queremos ni siquiera guiarles en su lectura, pero hemos tenido que luchar contra la tentación de subrayarles algunas lindezas. Les dejamos descubrirlas, porque, desde luego, la entrevista no tiene desperdicio, pero, visto lo visto. ¡Eran otros tiempos…!


“NUNCA HABRÍA ACEPTADO SER EL SUPLENTE DE MARIO AMILIVIA”

Alcalde en funciones del Ayuntamiento de León
La semana de descanso que se ha tomado el alcalde Francisco Fernández ha provocado que Rodríguez de Francisco, por primera vez en su carrera política, sea alcalde en funciones.

Felipe Ramos. León

[…]
Pero, en todos estos años, nunca pensó en ser alcalde, aunque fuera por unos días?
No, de verdad, nunca lo pensé ni pensé aceptarlo, pero entiendo que Paco (Francisco Fernández) estaba cansado, que se ha ido unos días y que debo sumir mi obligación, pero más por lealtad a una persona, ya que me había comprometido a no serlo nunca en sustitución de nadie.

[…]
Pero la UPL lleva cogobernando en el Ayuntamiento de León muchos años y ésta es la primera vez que está usted en el despacho de la Alcaldía como alcalde.
Cierto, pero es que mis compañeros y yo nos sentíamos como los socios soportados y no queridos del PP y, sin embargo, ahora tanto el alcalde como los grupos tienen otro talante diferente, aunque exista confrontación en la gestión, pero dentro de unos límites. Con el señor Amilivia esto era imposible, era el rey sol, la Alcaldía era él.

Vamos que Amilivia nunca le habría dejado sustituirle.
No, el silogismo es al revés. Yo nunca habría aceptado ser el suplente de Amilivia, de un mal jugador. Por mi propia dignidad, nunca habría sido alcalde en funciones en sustitución de Mario Amilivia y sí lo soy en sustitución de Paco.

Entonces, el alcalde puede estar tranquilo y disfrutar de sus días de descanso.
No es que esté tranquilo, es que no nos coge ni el teléfono y, además, hace muy bien. Yo creo que Paco ha hecho un gran esfuerzo estos meses, porque ser alcalde de León es muy duro y, además, tuvo el añadido de la visita de Zapatero, el presidente del Gobierno, con la importancia que ello tiene, aunque para algunos parece que hay dos tipos de presidentes del Gobierno: los de la derecha, que tienen la calidad suprema como el bigotes, y los de la izquierda, que parece ser que son de segunda porque cómo además es de León, pues no, aquí son todos igual de importantes, los de un color y los de otros. Personalmente creo que el alcalde se merecía este descanso y por eso yo le mandé de vacaciones.

¿Por qué aguantaron tanto tiempo gobernando con el PP si, como ha dicho varias veces, ellos no les soportaban a ustedes?
Pues, por corresponsabilidad y amor a León. Firmamos un pacto con Arenas que incluía un gran número de inversiones, que ahí están y que algunos se apropiaron como suyas, en el que la UPL se comprometía a mantener la gobernabilidad en el Ayuntamiento y la UPL cumple lo que firma. Ahora, los talantes, insoportables, alguien aquí se volvió loco.

Y ahora el PSOE.
Sí, la democracia nos brinda soluciones y salidas y hemos pactado con otra fuerza política.

¿Fue una apuesta arriesgada?
Mire, tengo que decirlo, apostamos a 27 rojo y salió y le aseguro que León cobrará 37 veces y media más de lo que la UPL apostó.

Y el PP.
Pues están en su línea de sembrar dudas sobre mí, pero algún día cortaré esta maledicencia, y de tratar de romper a la UPL. Pero voy a decir una cosa, yo creo que el Partido Popular en León va a desaparecer y se lo va a absorber todo la UPL. Y desde aquí apuesto a que en las próximas elecciones vamos a subir en votos y concejales.

NB: Aquí alguien se ha vuelto loco… y les aseguro que no es el Húsar; aunque con esta clase de "representantes", mucho nos tememos que debería aumentar, sustancialmente, el número de psiquiátras. ¿Hasta cuándo vamos a esperar para desprendernos de tanta mentira, tanta basura, tanto falsario y tanto filibustero como los que vemos, constatamos y padecemos cada día?

No hay comentarios: