domingo, diciembre 03, 2006

INFLACIÓN DE PERLAS... CULTIVADAS (8ª entrega)

Las "sesudas" frases de Ángel Villalba, secretario "regional" (según él) del PSOE del Este y León:
«Hemos decidido que nadie decida por nosotros; es una reforma que mira al siglo XXI desde el papel protagonista de Castilla y León en España, en Europa y en el mundo»
Serás tú, ¡so cínico!, el que decide que nadie decida para que lo decidido por los decididores no pueda ser contradecidido por los que, realmente, deberían decidir... ¿o no? Claro que tal vez hable en plural mayestático. ¡Cielos! y el húsar con estos pelos....
Hablando en serio, esto es un timo; lo primero que hubieran debido aprobar es un trato igualitario para todos los ciudadanos(anas) ¿O es que los catalanes, gallegos, vascos y vascas o andaluces van a seguir siendo los únicos que podrán decidir sobre las leyes que les gobiernen? ¡Ay Angelito, que se te ve el plumerito...!
«El nuevo Estatuto sitúa a Castilla y León en una posición digna en España y en Europa; nos implica más en el mundo y respeta la solidaridad interprovincial»
¡Amos anda... demagogo de pacotilla! ¿Y la libertad? ¿Cuándo vamos a empezar a respetarla también? Ese es el primero de los valores por los que son reconocidos los ciudadanos. Lo demás es pura democrácia orgánica de la que muchos de ustedes no se han despertado.
¿Y el respeto a las minorias? En eso se reconoce una verdadera democracia, en que no "pasa el rodillo" sobre los derechos de las minorias sino que los proteje. Por eso, algunos de nosotros seguiremos gritando: ¡Viva la libertad! ¡Abajo las cadenas!
Por cierto, el húsar recuerda que hace poco este "cerebro eminente" habló como filólogo (?) y se pregunta atónito ¿cambiaron el significado de "solidaridad interprovincial"? ¿No sería más correcto decir que el "yo me lo guiso, yo me lo como" estatutario lo único que respeta es el "todo pa Pucela"?

«Con este Estatuto, no sólo somos iguales ante otras comunidades autónomas históricas, sino que además vamos por delante por nuestro compromiso con el municipalismo»
¡Ah, bueno! Creía el Húsar, ¡inocente!, que hacia donde íbamos era, simplemente, a la ruina, al precipicio, a la ignorancia, a la ignominia, a la desesperación, a la despoblación, al empobrecimiento... en suma, de victoria en victoria hasta la derrota final. Lo que pasa es que los leoneses somos unos victimistas que no estamos agradecidos con que nos permitan contribuir con nuestros impuestos a la mayor gloria de "la gran capital del noroeste" como ellos gustan de llamar a Pucela. ¿Donde se ha visto que cuando a uno le roban se queje? Es que somos INSACIABLES.

De todas maneras, Diputado Villalba, no se preocupe ni haga sitio en sus bolsillos: "Roma no paga a traidores", y mucho menos Pucela, se lo aseguro. Pero su problema será cuando el propio pueblo de León le propine un soberano puntapie que le envíe más allá del Cea, su, al parecer, soñada tierra de adopción...

Y ¿con esta satisfacción por el trabajo "bien" realizado pretende este "sujeto" que los leoneses de todo el Reino de León le elijamos para presidir la Junta? Además de cínico cree el Húsar que es un poco infeliz porque de otro modo no se explica.

No hay comentarios: