lunes, diciembre 25, 2006

¿La Catedral se cae…? Esto es lo que queremos l@s leones@s

Este es el título de la carta que "Roberto de León", envió al Diario de León. Aunque el título puede parecer chocante, el Húsar cree que merece la pena ser conocido por todos sus visitantes por lo que os la copia a continuación:

No me queda otro remedio: tengo que darle la razón al delegado de la junta de C. y León. Me explico: cuando se dice que l@s leones@s queremos tener nuestra propia autonomía -León por un lado y lo que queda de Castilla la Vieja por el otro-, este caballero (Don Eduardo, creo que se llama) argumenta que l@s leones@s votan al PP o al PSOE, mayoritariamente –dos partidos que, oficialmente, no propugnan la separación de estas DOS RE-GIO-NES- y que, por lo tanto, no quieren tal separación. Pues bien. Siguiendo su silogismo, creo estar en lo cierto si digo que, l@s leones@s lo que queremos es que se caiga la Catedral, San Miguel de Escalada, San Isidoro, etc., etc., etc., porque a la hora de echar la papeleta del voto, lo hacemos mayoritariamente al PSOE o al PP, que son quienes desde las instituciones que gobiernan tienen abandonado todo nuestro patrimonio y como consecuencia de este abandono, ocurren estos “desplomes”. Es así, ¿no?

Si ya lo decía yo... Cuando no se tienen argumentos, a determinados prohombres de la cosa más o menos pública les da por soltar coces (patadas al oído) de lo más antidemocrático; o como se dice por mi pueblo, "cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas". Si algunos tuvieran la neurona en su sitio correrían el riesgo de hacerla trabajar... y, dado que cobran del erario público, ¿qué interés tendría el hacerlo?
Mientras más tontos se muestren algunos sujetos más posibilidad tendrán de continuar en altos cargos; sus jefes nunca temerán que puedan hacerles sombra...

Alguien apuntó un día: "el que busca la verdad corre el peligro de encontrarla". Estos, mal que les pese, parecen no ser capaces ni de identificarla aunque se den de bruces con ella; pero siempre les quedará la capacidad de hacerse el loco, el sordo, el tonto o incluso el sueco. Buen país el de estos últimos para enviar a algunos a darse un baño en pleno invierno... simple probabilidad de que no regresen.

No hay comentarios: