domingo, diciembre 10, 2006

SI PREGUNTO... ¿MOLESTO? (17ª entrega)

Ángel Villalba, candidato "psocio-listo" a la Presidencia de la Junta del "Este" y León

Con la aprobación de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, la Comunidad supera “las diferencias para construir desde el diálogo y el consenso la Castilla y León del siglo XXI”. También destacó durante el debate y votación de la propuesta, “el consenso y diálogo” alcanzado entre los grupos parlamentarios del PP y PSOE y la “sociedad política y civil” de la Comunidad sobre el documento.
Es evidente que para este impresentable la sociedad civil de esta anti-comunidad se reduce a Tierra Comunera ya que en ningún momento han contado con la sociedad civil leonesa.

Apeló a “la obligación” de que todos los ciudadanos de Castilla y León conozcan el nuevo Estatuto para que sepan las nuevas posibilidades que les ofrece el nuevo marco legislativo y para que sean conscientes “de la nueva puerta que se abre hacia el futuro”. Además, mostró la satisfacción del PSOE por la “amable colaboración” con el PP y añadió que los socialistas se sienten también “protagonistas” de un nuevo tiempo para la Comunidad que “descubrió Miguel de Unamuno y un territorio por el que lucharon Demetrio Madrid, Jesús Quijano, Jaime González, Juan Vicente Herrera y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su tesis”, remarcó Villalba, quien recibió aplausos de su grupo y comentarios del PP.

Es curioso que hable de "amable colaboración" con el PP al mismo tiempo que trata de hacernos creer que todos nuestros males no provienen de la colonización del Reino de León por parte de la Junta Pucelana sino del mal gobierno del PP y que todo eso acabará cuando él mande en la Junta. ¿Cómo es posible que siendo el PP el culpable de tanto desastre haya pactado el PSOE con él? Estas actuaciones "colaboracionistas" solo pueden tener una respuesta ciudadana porque como se dice en mi pueblo "Tanto peca el que mata (PP) como el que tira de la pata (PSOE)" o ¿será al revés si pensamos en las actuaciones desde el gobierno central socialista tanto en la actual época del, según propia confesión (eso sí en Pucela) "auténtico castellano-leonés ZP" como en la pasada de Felipe González (cierre del FFCC Via de la Plata, destrucción de Riaño y cierre del Pantano)?

No hay comentarios: