lunes, diciembre 04, 2006

INFLACIÓN DE PERLAS... CULTIVADAS (9ª entrega)

La frase "lapidaria" de de Santiago Juárez, (PPortavoz del PP en Fuensaldaña)

«Estamos ante un texto ejemplarizante, sensato y cargado de sentido común. Es una reforma profunda desde el exquisito respeto a la Constitución, que pretende buscar soluciones a los problemas reales de la ciudadanía, que mira al futuro y piensa en las nuevas generaciones»

Desde luego no en las de los leoneses... A las pruebas me remito...

Es una sola frase pero difícilmente encontraremos tantas falacias y mentiras juntas. ¿Habrán cambiado el significado de las palabras "exquisito respeto a la Constitución"?, porque eso es precisamente lo que reclamamos los leoneses que se respete la Constitución y se nos reconozca nuestro derecho constitucional a la autonomía y a la defensa de nuestra cultura, nuestra lengua, nuestra integridad territorial, nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio y SOBRE TODO nuestra identidad.

O, tal vez, lo que pasa es que pese a su "castellanía militante" desconocen el auténtico significado de las palabras que emplean. Va a ser verdad que el castellano necesita una protección especial. Con estos "eruditos" acabarán por destrozarlo.

No hay comentarios: